martes, 16 de mayo de 2017

¿Cómo Rusia y China le hacen una guerra satelital a EEUU?


hispantv.com

¿Cómo Rusia y China le hacen una guerra satelital a EEUU?



La comunidad de inteligencia de EE.UU. concluye que Rusia y China trabajan en nuevas armas para neutralizar el dominio que Estados Unidos mantiene del espacio.
“Estimamos que Rusia y China perciben una necesidad de contrarrestar cualquier ventaja militar de Estados Unidos derivada de los sistemas espaciales comerciales militares y civiles, y están considerando cada vez más ataques contra los sistemas satelitales como parte de su doctrina de guerras futuras”, según un informe leído el jueves pasado por el director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, ante el Congreso estadounidense.
El informe indica que tanto Rusia como China siguen desarrollando una gama completa de sistemas de defensa antiaérea, antimisiles y antisatélite (ASAT), como medio para reducir la eficacia militar estadounidense.
En otra parte del estudio se afirma que la mayoría de los ataques contra los activos espaciales de Estados Unidos es probable que sea no cinética, centrándose en los ataques electrónicos y la guerra cibernética.
Estimamos que Rusia y China perciben una necesidad de contrarrestar cualquier ventaja militar de Estados Unidos derivada de los sistemas espaciales comerciales militares y civiles, y están considerando cada vez más ataques contra los sistemas satelitales como parte de su  doctrina de guerras futuras”, apostilla un análisis del director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats.
Sin embargo, cuando la guerra electrónica y las armas cibernéticas no logren los objetivos deseados por estos dos países, ellos se están preparando para usar la fuerza cinética y así destruir físicamente los activos espaciales estadounidenses.
Desde el punto de vista del Gobierno estadounidense, no sólo el Ejército ruso, sino sus autoridades promueven armas antisatélite contra EE.UU. "Legisladores rusos han promovido la búsqueda militar de los misiles ASAT para atacar los satélites en órbita terrestre baja y Rusia está probando esas armas para su eventual despliegue", afirmó Coats.
No es la primera vez que EE.UU. expresa su preocupación por eventuales ataques de estas dos potencias. En noviembre de 2016, altos mandos del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) afirmaron que Rusia y China cuentan con una serie de armas de la era espacial, capaces de eliminar los sistemas de satélite estadounidenses localizados en la órbita terrestre.
snz/ctl/rba/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario