martes, 16 de mayo de 2017

Snowden y Chomsky envían una carta abierta a Trump


actualidad.rt.com

Snowden y Chomsky envían una carta abierta a Trump


El exanalista de la CIA, entre otro centenar de personas destacadas, ha firmado una carta abierta dirigida al presidente estadounidense en la que pide clemencia para Julian Assange y otros miembros de WikiLeaks.
El exanalista de la CIA Edward Snowden y el reconocido filósofo Noam Chomsky han instado al presidente de EE.UU., Donald Trump, a que retire la investigación del Gobierno estadounidense de WikiLeaks y su fundador Julian Assange.
Junto con más de un centenar de activistas, periodistas y empleados del Gobierno, Snowden y Chomsky han firmado una carta abierta al mandatario que califica la persecución judicial contra WikiLeaks de "amenaza para todo el periodismo libre". La misiva pide al Departamento de Justicia de EE.UU. que abandone sus planes de presentar cargos contra Assange y otros miembros del personal de WikiLeaks.
"Si el Departamento de Justicia es capaz de condenar a un editor por su trabajo periodístico, todo el periodismo gratuito puede ser criminalizado", reza la carta abierta, publicada el lunes por la Fundación Courage, una organización que recauda fondos para las defensas legales de denunciantes, incluyendo a Snowden. El grupo lanzó una campaña en apoyo de WikiLeaks el mes pasado.
Durante la campaña electoral Trump elogió al trabajo de WikiLeaks en varias ocasiones. Sin embargo, otros miembros de la Administración Trump no han expresado el mismo entusiasmo.
El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, afirmó el mes pasado que el arresto de Assange era una "prioridad" para EE.UU. Su declaración se convirtió en el motivo para la carta abierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario