viernes, 2 de junio de 2017

Al borde de la guerra" Bombarderos de EE.UU. sobrevuelan la frontera coreana


Al borde de la guerra" Bombarderos de EE.UU. sobrevuelan la frontera coreana.




"Al borde de la guerra"
Bombarderos de EE.UU. sobrevuelan la frontera coreana
carlosagaton.blogspot.com
Ver original




Este martes, Corea del Norte ha acusado a EE.UU. de provocar una crisis de guerra nuclear cuando bombarderos estratégicos norteamericanos B-1B volaron cerca de su territorio.



Der acuerdo con la agencia Yonhap, una formación de B-1B que despegó de la isla de Guam sobrevoló el territorio de la península coreana este lunes en el marco de un simulacro de caída de bomba nuclear.


Los bombarderos se acercaron a una distancia de 80 kilómetros al este de Gangneung, una ciudad surcoreana ubicada cerca de la Línea de Demarcación Militar que sirve como frontera entre ambas Coreas.


La agencia estatal norcoreana KCNA indica que a esta formación se sumaron aviones de guerra del portaviones estadounidense Carl Vinson, que opera en el mar del Japón en el marco de los ejercicios.


"Tal provocación militar de los imperialistas de EE.UU. es un embrollo imprudente y peligroso para llevar la situación en la península coreana al borde de la guerra", indica el medio.








En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido a la persistencia de Pionyang de seguir adelante con su programa nuclear y a sus reiterados lanzamientos de misiles balísticos.


El 21 de mayo, Corea del Norte efectuó el lanzamiento del misil balístico de alcance medio Pukguksong-2. El proyectil voló una distancia de 500 kilómetros y cayó en el mar del Japón.


En respuesta, Estados Unidos envió a la región del Pacífico un tercer grupo de combate encabezado por un portaviones para tratar de contener a Pionyang.


En los más de cinco años que Kim Jong-un lleva en el poder, Corea del Norte ha superado en más del doble la cantidad de pruebas de misiles balísticos realizadas por su padre y predecesor en el cargo, Kim Jong-il (1994-2011).


Se estima que el país ha efectuado en total cinco pruebas nucleares y ha lanzado más de 70 misiles balísticos desde el fallecimiento de Kim Jong-il en diciembre de 2011.
rt



GEORGE FRIEDMAN: “EL ATAQUE DE EEUU A COREA DEL NORTE ES INMINENTE”


elrobotpescador.com
Ver original
marzo 18º, 2015




Según el reconocido analista geopolítico y fundador del medio Geopolitical Futures, George Friedman, Estados Unidos está preparando un ataque contra Corea del Norte que posiblemente traerá consecuencias catastróficas.
Según considera Friedman, las recientes acciones de Corea del Norte no le han dejado otra opción a EEUU que una confrontación, pero es improbable que Estados Unidos actúe antes de que el dirigente del país, Donald Trump, regrese de su viaje oficial al extranjero.
Friedman declaró durante una conferencia en Orlando, que los portaviones USS Ronald Reagan y USS Carl Vinson están a distancia de ataque, aptos para lanzar una ofensiva contra Pyongyang.




El analista añade que más de 100 aviones F-16 diariamente realizan ejercicios en el área. De acuerdo con Friedman, esta táctica se parece mucho a la que presagió la operación Tormenta del Desierto contra Irak en 1991.


George Friedman
Friedman advierte que “el resultado de todos estos pasos estratégicos será un conflicto”.
Según el reconocido analista, los problemas causados por este posible conflicto serán innumerables, puesto que los 25 millones de personas que habitan el área metropolitana de Seúl viven al alcance de la mayor parte de la artillería norcoreana.
Según adelantó el experto, cualquier ataque contra Pyongyang resultaría en una represalia contra Seúl.
“No podemos permitirnos el enorme número de víctimas que esta guerra causaría”, declaró Friedman y agregó que EEUU tendrá que neutralizar la artillería norcoreana con bombardeos estratégicos.
El segundo problema es la imperfección del servicio de inteligencia estadounidense en Corea del Norte porque el efecto de una información incorrecta podría resultar en considerables bajas.

Asimismo, Friedman indicó que la base estadounidense en Guam puede estar al alcance de los misiles norcoreanos y esto sería una de las pocas razones que podrían disuadir a Washington de realizar un ataque contra Pyongyang.
Concluyó que los dirigentes norcoreanos “ni están locos, ni son estúpidos” y tienen “tendencias homicidas, pero no suicidas”.
Esta advertencia de Friedman, se produce paralelamente a la advertencia del general Vincent Stewart, ante el Senado norteamericano, donde ha afirmado que Corea del Norte está ya en camino de lanzar un ataque nuclear “inevitable” contra EE.UU., si no se le pone freno.

El general Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, sostiene que el régimen de Pyongyang acabará consiguiendo ensamblar un misil nuclear capaz de amenazar el territorio de Estados Unidos.
Ante la petición de los senadores que insistían en saber detalles sobre el avance de Corea del Norte en el desarrollo de un misil balístico intercontinental, que podría llegar al suelo estadounidense, tanto Stewart como el director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, se negaron a proporcionar datos.

Ambos titulares estadounidense precisaron que responder a esa pregunta revelaría el nivel de los datos de que disponen sobre el país asiático, por lo que se limitaron a advertir de que el avance ha llegado a niveles alarmantes.
Cabe recordar que James Mattis, secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, advirtió recientemente que una intervención militar de Estados Unidos en Corea del Norte desencadenaría inevitablemente una “tragedia” de una escala ”increíble”.
El analista geopolítico y politólogo estadounidense George Friedman fue el jefe de inteligencia del think tank “Stratfor Global Intelligence”, que fundó en 1996 y que abandonó en 2015.
Actualmente, es el analista y director de Geopolitical Futures, una publicación online dedicada al análisis de los eventos internacionales.
Mientras estuvo en Stratfor, la entidad asesoró a 4.000 empresas, particulares y gobiernos de todo el mundo.
Entre las empresas asesoradas se encontraban Bank of America, el Departamento de Estado de Estados Unidos, Apple, Microsoft, Lockheed Martin, Monsanto y Cisco.

Recordemos que según filtró Wikileaks, Stratfor fue contratado por Dow Chemical Company para espiar a los activistas que continúan reivindicando indemnizaciones y un juicio justo por el Desastre de Bhopal de 1984, que supuso la fuga de 42 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas propiedad de la compañía estadounidense Union Carbide (parte de cuyos activos fueron posteriormente adquiridos por Dow Chemical).
El desastre afectó a más de 600.000 personas, 150.000 de las cuales sufrieron secuelas graves y más de 20.000 murieron.
Es decir, que el tal Friedman, defendiendo los intereses de un monstruo como Dow Chemical, demuestra ser un personaje de lo más oscuro.
Antes de unirse al sector privado, Friedman informó periódicamente a altos comandantes de las fuerzas armadas, al Centro Técnico SHAPE, al Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos, a la Universidad de Defensa Nacional y a la Corporación RAND.
Veremos si sus previsiones de ataque contra Corea del Norte son una fantasmada (como parece ahora mismo, la verdad), o realmente está en lo cierto.

Demócratas advierten de ataque preventivo contra Corea del Norte


www.marchaverde.com.br
Ver original


Los demócratas estadounidenses advirtieron al presidente republicano Donald Trump de cualquier ataque preventivo contra Pyongyang.

Un grupo de 64 demócratas preocupados por una eventual guerra nuclear, afirmaron en una carta el martes que cualquier ataque preventivo debe ser aprobado por el Congreso estadounidense antes de ejecutar la operación, informa el diario estadounidense The New York Times.
“Muy pocas decisiones necesitan tanto debate que llevar a cabo ataques, o declarar la guerra a un Estado nuclear como Corea del Norte,” se lee en una carta firmada por los legisladores encabezados por el senador John Conyers
Los congresistas indicaron en la misiva que apoyan sin condiciones el diálogo directo entre los dos países y que es sin duda la "solución preferida" para las tensiones entre ambos países.
“Solicitamos respetuosamente más información sobre los pasos que su Administración está tomando para mejorar las perspectivas o negociaciones directas que podrían reducir el potencial de guerra catastrófica y en última instancia conducir a la desnuclearización de la península”, dice la carta.
En la misiva, los demócratas también argumentaron que las tres administraciones presidenciales anteriores consideraron la posibilidad de ataques militares contra Corea del Norte, pero evaluaron que no había opción militar que no correría el riesgo inaceptable de un enfrentamiento con Pyongyang.
Las tensiones entre el país norteamericano y Corea del Norte están aumentando cada vez más.
Pyongyang recientemente probó un nuevo misil balístico llamado Pukguksong-2, provocando la condena del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
Asimismo, este lunes, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la masiva producción del misil Pukguksong-2, capaz de llegar a Japón y las bases militares estadounidenses.
snz/ktg/nal/HispanTv

Dos portaviones y un submarino de EEUU ubicados en la península de Corea, listos para atacar
poderiomilitar-jesus.blogspot.com
Ver original






El periódico estima que unos 300 misiles de crucero pueden alcanzar blancos militares clave en el país, incluyendo instalaciones subterráneas.

Estados Unidos espera que el aumento de la presión militar sobre Pyongyang lo obligue a hacer concesiones respecto a su programa de armas.

La tensión en torno a la península de Corea se debe en parte a la presencia de un grupo de ataque naval estadounidense, dirigido por el portaviones nuclear USS Carl Vinson.



El grupo consta de 24 cazabombarderos F/A-18, 10 aviones cisterna, 10 aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.
Según varios informes citados por Nikkei, recientemente en Corea del Norte ha habido grandes movimientos de personal y suministros de equipo a instalaciones subterráneas y se han detectado comunicaciones por radio que se consideran reservadas para emergencias.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos siguieron de cerca estos movimientos para identificar posibles objetivos primarios en caso de hostilidades.


Los primeros objetivos de los misiles de crucero estadounidenses serían los sitios de pruebas nucleares, las instalaciones de enriquecimiento de uranio y los túneles que ocultan lanzadores de misiles móviles.

El país norteamericano es capaz de lanzar 300 misiles, lo que es cinco veces la cantidad utilizada en el ataque a Siria que tuvo lugar en Abril. (Jesús.R.G.)



El submarino nuclear de EE.UU. que podría destruir a Corea del Norte por completo
By Mikel Soria, geopolitico.es
Ver original
abril 28º, 2017





El submarino nuclear estadounidense USS Michigan, que llegó a la península coreana a inicios de semana, es uno de los sumergibles de la Marina de EE.UU. que podrían arrasar con la totalidad del territorio norcoreano, según indica el columnista en seguridad e historia militar Sebastien Roblin.
El analista habla específicamente de los submarinos de más de 170 metros de largo de clase Ohio, que pueden portar 24 misiles balísticos Trident II: estos cohetes pueden ser disparados desde debajo del agua y abandonar la atmósfera a velocidades de hasta Mach 24, para luego reingresar e impactar blancos a más de 11.000 kilómetros de distancia.

“Esta arma es una pesadilla del apocalipsis”, asegura Roblin para ‘The National Interest’, subrayando que una salva completa de estos misiles puede ser disparada en menos de un minuto y desprender hasta 192 cabezas nucleares, capaces de borrar del mapa unas 24 ciudades.
“Si uno hace los cálculos”, comenta Roblin, “los buques de clase Ohio podrían ser el sistema armado más destructivo creado por la humanidad”, sugiere, recordando que las 14 naves de esta clase portan actualmente más de la mitad del arsenal nuclear de EE.UU.

Robin menciona que “el más cercano competidor” de los Ohio es el submarino ruso de clase Akula, capaz de eliminar a países enteros con ojivas seis veces más poderosas que las que explotaron en Hiroshima.
Por último, el columnista indica que, en el caso de un intercambio nuclear con Corea del Norte, un submarino como el USS Michigan probablemente recibiría sus órdenes de disparo a través de transmisiones de radio desde la aeronave más mortífera de EE.UU.