viernes, 2 de junio de 2017

EEUU abastece al Estado Islámico en Afganistán


jmalvarezblog.blogspot.mx

EEUU abastece al Estado Islámico en Afganistán


Recordemos que la última hazaña del Estado Islámico (enemigo de la insurgencia afgana e introducido por EE.UU. en ese país para combatir contra aquella) fue atacar la embajada de Alemania en Kabul siguiendo órdenes de Washington. Constituyó un aviso directo a la Merkel por sus declaraciones sobre Donald Trump. Hubo al menos 90 muertos y cientos de heridos. La embajada estadounidense no fue molestada ni para disimular.
El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que recientemente aparecen con mayor frecuencia informaciones sobre la actuación en el territorio de Afganistán de aviones no identificados que brindan ayuda al EI.
“Hacemos caso a las informaciones que llegan con regularidad sobre los vuelos en varias partes de la República Islámica de Afganistán de aeronaves “no identificadas” implicadas en prestación de ayuda a los combatientes del EI”, dice el comunicado.
Indicó que según las autoridades de tres provincias afganas recientemente se detectaron casos de lanzamiento de ayuda al EI desde el aire por aviones no identificados.
El ministerio ruso señala a la vez que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EEUU, Vincent Stewart, declararon que no disponen de pruebas algunas al respecto.
“A este respecto surge una pregunta lógica a los altos representantes de la OTAN y de EEUU mencionados antes: ¿qué saben sobre la pertenencia de la llamada aviación no identificada en el cielo de Afganistán, el país donde lleva más de 15 años basándose el contingente militar de EEUU y la OTAN, mientras las Fuerzas Aéreas de Afganistán carecen de manera constante equipamiento aéreo y militares profesionales?”, dice la nota.
Sputnik