viernes, 2 de junio de 2017

EEUU envía un tercer grupo de combate al Pacífico


hispantv.com

EEUU envía un tercer grupo de combate al Pacífico

 

 

HispanTV

La Armada de Estados Unidos envía un tercer grupo de combate, encabezado por el portaaviones USS Nimitz, al Pacífico, cerca de Corea.
El grupo de combate de la Armada de EE.UU., que incluye también los destructores USS Kidd y el USS Shoupcon, zarpó el jueves desde el estado de Washington rumbo al Pacífico por primera vez desde 2013.
"Este despliegue es un ejemplo de la presencia de la Armada de EE.UU. en aguas de todo el mundo, que muestra nuestro compromiso con la estabilidad, la cooperación regional y la prosperidad económica de todas las naciones", reza el comunicado del Comando de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.
En la nota, se subraya que se trata de un despliegue planeado que no representa "una respuesta a algún incidente o evento específico regional", sin embargo, no se precisa el destino concreto del grupo de combate, indica la revista The Diplomat.
El medio, citando fuentes en la Armada de EE.UU., indica que el USS Nimitz permanecerá en el Pacífico occidental durante seis meses y participará en una serie de ejercicios. Este portaaviones supuestamente reemplazará a otro, el USS Carl Vinson de propulsión nuclear, que está desplegado en el Pacífico desde enero.
Este despliegue es un ejemplo de la presencia de la Armada de EE.UU. en aguas de todo el mundo, que muestra nuestro compromiso con la estabilidad, la cooperación regional y la prosperidad económica de todas las naciones", reza el comunicado oficial de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.
De acuerdo con la publicación, el USS Nimitz será el tercer portaaviones estadounidense que operará en aguas del Pacífico, después del USS Carl Vinson y del USS Ronald Reagan, que partió de la base naval de Yokosuka en Japón a mediados de mayo.
Hasta el momento se desconoce cuándo y dónde el USS Nimitz se encontrará con uno de los dos portaaviones. La medida se producen unos días después de que Pyongyang lanzara un nuevo misil balístico de corto alcance en dirección al mar de Japón (mar del Este).
La península coreana vive una escalada de tensiones, en gran parte por las amenazas militares de Washington a Pyongyang, con actos como el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl y el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).
mep/ncl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario