viernes, 2 de junio de 2017

EEUU recrudece la tensión, aumentando las sanciones a Pyongyang


hispantv.com

EEUU recrudece la tensión, aumentando las sanciones a Pyongyang

 

 

 

HispanTV

EE.UU. endurece las sanciones contra Corea del Norte con la aprobación de nuevas medidas punitivas contra el Ejército y el Ministerio de Defensa del país asiático.
La nueva lista negra, comunicada este jueves por el Departamento del Tesoro de EE.UU., incluyen nueve compañías e instituciones gubernamentales, entre ellas dos firmas y tres individuos de Rusia a los que acusa de apoyar al programa de armas de Corea del Norte.
Estas medidas sancionatorias congelan los fondos que los sancionados puedan tener en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses de mantener cualquier tipo de nexos con ellos.
La empresa Ardis-Bearings Llc, que se dice está radicada en Moscú (capital rusa), y su director, Igor Aleksandrovich Michurin, se encuentra en la lista de los sancionados por actuar, según en Tesoro, como proveedor de una empresa comercial norcoreana involucrada en los programas de misiles del país asiático.
Otra firma rusa, Independent Petroleum Co., y su filial han entrado en la lista negra estadounidense por firmar un contrato para suministrar petróleo a Corea del Norte y enviar más de un millón de dólares en productos petrolíferos a este país, agrega una nota del Tesoro.
Asimismo, una importante compañía de zinc, un centro estatal de informática de Corea del Norte, así como un oficial de Inteligencia de este país, han sido sometidos a los nuevos embargos de Washington.
Las nuevas restricciones, sumadas a otros actos “provocativos” de Washington en la península coreana, que incluyen diarias amenazas militares a Pyongyang, responden a los recientes ensayos de misiles balísticos llevados a cabo por Corea del Norte.
Asimismo, es probable que EE.UU. y China propongan este jueves un proyecto de resolución para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) añada  más individuos y entidades norcoreanos a su lista negra durante una reunión que celebrará el viernes, según recoge Reuters.
La nueva administración estadounidense ha estado presionando agresivamente a Pekín para que frene a su aliado norcoreano, advirtiendo que todas las opciones están sobre la mesa, si Pyongyang persiste con su desarrollo nuclear y de misiles.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, observó personalmente el lunes el último lanzamiento del misil balístico guiado de precisión y ordenó la fabricación de armas estratégicas más poderosas “para poder defender el país ante las amenazas de EE.UU.”
ftm/ncl/ask/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario