viernes, 2 de junio de 2017

El Simbolismo Masónico Del Capitolio De Los Estados Unidos


ritualypropaganda.com

El Simbolismo Masónico Del Capitolio De Los Estados Unidos



Construido por la Francmasonería

El Capitolio, al igual que todo Washington DC, ha sido casi totalmente diseñado por los masones e integra dentro de su arquitectura y obras de arte las "claves de la masonería".

"El Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, D.C., fue la creación de una sucesión de arquitectos que eran casi todos masones. Originalmente diseñado por William Thornton (1759-1828), el trabajo fue completado por el hermano Benjamin Latrobe (un alumno del arquitecto inglés Samuel Pepys Cockerell, 1754-1827) que también lo rediseñó después de la Guerra de 1812. Las alas flanqueantes y las grandes cúpulas fueron agregados más adelante por el hermano Thomas Ustick Walter." - phoenixmasonry.org


La colocación de la piedra angular por Washington en traje masónico.

"La piedra angular del edificio del Capitolio de los EE.UU. fue colocada con honores masónicos el 18 de septiembre de 1793 bajo los auspicios de la Gran Logia de Maryland. En la ceremonia, presidió el presidente George Washington. Worshipful Brother Washington fue asistido por R.W. Bro. Joseph Clarke, Gran Maestro Pro. Tem De Maryland, Wor. Elisha C. Dick, Maestro de Alejandría Logía No. 22 de Virginia (casa de Washington Lodge) y Wor. Valentine Reintzel, Maestro de la Logia No. 9 de Maryland (ahora Potomac Lodge No. 5 del Distrito de Colombia)."-Ibid.

Disposición geográfica

Washington DC fue cuidadosamente establecida de acuerdo con los antiguos principios ocultos. El Capitolio es una parte vital del diseño por su ubicación y su forma. La característica más importante del Capitolio es por supuesto su enorme cúpula que lleva un gran significado simbólico, como veremos más adelante. Esta cúpula se ubica al frente del Monumento a Washington, la réplica de 555.5 pies de altura (6666 pulgadas) de un obelisco egipcio. Esta disposición es sorprendentemente similar a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, donde un obelisco está frente a una cúpula gigante.

Plaza de San Pedro, Vaticano. Un obelisco frente a una cúpula.
El mismo diseño también se puede encontrar en París, Astana y muchas otras ciudades. No hay coincidencia aquí: esta disposición tiene un significado alquímico importante. En casi todas las culturas la cúpula se ha asociado con el principio femenino, el útero, la matriz. Se opone al obelisco, el antiguo símbolo fálico egipcio que representa el principio masculino. La unión de esos dos principios da origen a una tercera entidad, una descendencia, que puede ser descrita como "energía espiritual". Si esta energía es simbólica o una realidad palpable es algo que no estoy (todavía) calificado para describir. Muchas teorías afirman que formas como pirámides, cúpulas y arcos pueden almacenar, extraer o difundir energía de su área circundante, pero dejaré este análisis a otra persona. El tema de la unión de los principios masculino y femenino es muy común en la arquitectura oculta y es seguramente el más fácilmente reconocible.
Echemos un vistazo al Capitolio. Imagina una línea recta que comienza en la punta de la cúpula del Capitolio y baja hacia la cripta. Así exploraremos el Capitolio.

Estatua de la Libertad

De pie en la parte superior de la cúpula del Capitolio está la enigmática Estatua de la Libertad de pie sobre una forma esférica, que probablemente representan la Tierra. Alrededor de este globo está el dicho "E Pluribus Unum" (De Muchos, Uno).
Ella es una figura alegórica femenina cuya mano derecha sostiene la empuñadura de una espada enfundada mientras que una corona de laurel de la victoria y el escudo de los Estados Unidos se abren en su mano izquierda. El escudo heráldico es el mismo que en el Gran Sello de los Estados Unidos, con trece rayas, excepto que el este tiene estrellas (de nuevo, trece). Su chitón está asegurado por un broche con el nombre de "Estados Unidos" y está parcialmente cubierto por una pesada manta franjada de estilo indio tirada sobre su hombro izquierdo. Ella simbólicamente hace frente al este hacia la entrada principal del edificio que significa que incidentalmente, el sol nunca se oculta para la libertad. Entonces, ¿quién es esta Diosa de pie en la parte superior del edificio más importante de Estados Unidos y con vistas a la capital del estado? Ella no es ciertamente la Virgen María (te sorprendería el número de personas que piensan eso) y ella no puede estar asociada positivamente con ninguna diosa antigua. La verdad es que el distrito lleva su nombre. D.C. = Distrito de Columbia. Ella es la diosa alegórica de América, la figura mitológica típicamente americana, Columbia.

El domo

La cúpula del Capitolio presenta en su parte oculta una pintura increíblemente significativa que revela los objetivos filosóficos, espirituales y políticos de los Padres Fundadores. Raros son los escritores han discutido el significado gnóstico, alquímico y esotérico de esta obra, sin embargo ha sido visitado por millones de turistas. El interesante libro "Freedom's Gate" escrito por William Henry y Mark Grey es el único trabajo que he encontrado analizando el significado místico de esta pintura llamada "La Apoteosis".
"La Apoteosis" es la obra de Constantino Brumidi, un artista italiano que se hizo famoso por sus pinturas encargadas por el Vaticano y el Papa Pío IX. En 1848, un intento de derrocar el poder papal en el Vaticano fue dirigido por el francmasón Giuseppe Mazzini, que llevó a un período de caos y la huida del Papa. Sin embargo, la revolución no tuvo éxito y el poder papal fue restaurado por una coalición europea. Sorprendentemente, Brumidi fue arrestado y declarado culpable de llevar a uno de los grupos revolucionarios de Mazzini a derrocar al Vaticano. Sirvió parte de su condena en las cárceles, pero más tarde se le permitió salir de Italia para los Estados Unidos bajo la condición de que nunca volvería. Él entonces se hizo un nombre trabajando para las fraternidades ocultas tales como los jesuitas y otros. La historia de Burmidi está en perfecta conformidad con el estatus del Capitolio de "Anti-Vaticano", o la religión misteriosa opuesta al Vaticano. Veamos la obra magna de Brumidi, la Apoteosis. Una apoteosis puede definirse como la exaltación de un sujeto a nivel divino. En otras palabras, esta pintura representa la elevación de George Washington a un estado de dios-hombre, como Jesucristo. Él se muestra sentado sobre un arco iris y detrás de él está la puerta de entrada, el vórtice, el portal a los cielos (el mundo de los espíritus). Como se ha indicado anteriormente, la cúpula representa esotéricamente la matriz que da la vida. Washington está a punto de salir del útero de la cúpula para experimentar el renacimiento como un dios inmortal. William Henry ha notado apropiadamente que la divinidad de Jesucristo fue retratada de una manera similar en el arte religioso antiguo.

"El Juicio Final" de Hans Memling - Cristo en un arco iris con portal de sol detrás de élç

"Cristo en majestad". De nuevo Jesús en un arco iris rodeado por figuras religiosas.
La Apoteosis envía un mensaje claro: George Washington es el Cristo americano. Esto puede sonar blasfemo para el cristiano promedio, pero está en perfecta armonía con la filosofía Masónica / Rosacruz / Gnóstica de los constructores del Capitolio.
Las enseñanzas esotéricas de esas Órdenes explican que una chispa de divinidad permanece latente dentro de cada persona. Esta piedad interior puede ser despertada a través del riguroso entrenamiento intelectual y espiritual y el dominio de las artes ocultas. El resultado de una formación exitosa es el nacimiento del hombre perfeccionado, un Cristo, un hombre-dios. Los Rosacruces creen que las enseñanzas de Jesucristo, como las de Buda, muestran el camino hacia la reforma espiritual que uno debe emprender para alcanzar la iluminación. George Washington, como un masón de grado 33 ha alcanzado este nivel exaltado.
A diferencia de las anteriores pinturas de Jesús, donde estaba rodeado de ángeles y santos, Washington está rodeado por figuras importantes del paganismo antiguo, que son partes intrincadas de los misterios masónicos:

Toth Hermes con su caduceo y sombrero alado.
Poseidón, rey de la Atlántida y su hija Venus.
Vulcano, dios del Fuego y también esotéricamente el dios de la Alquimia.
Libertad (alias Columbia) espantando reyes y tiranos. 
Ceres diosa de la agricultura.
Minerva diosa de la sabiduría.
Hermes, Poseidón, Vulcano, Libertad, Ceres y Minerva están destinados respectivamente a representar el comercio, la marina, la mecánica, la guerra, la agricultura y la sabiduría. Sin embargo, la pintura esconde un significado esotérico y alquímico.

Significado alquímico

La alquimia es a la vez una filosofía y una práctica con el objetivo de lograr la sabiduría última, así como la inmortalidad, que implica la mejora del alquimista, así como la fabricación de varias sustancias descritas como poseedoras de propiedades inusuales.
El objetivo final de la alquimia es el logro de la "Gran Obra" que es la transmutación de los metales básicos en oro o, esotéricamente, la transmutación de los hombres en dioses. La pintura refleja esta armonía entre los elementos de la alquimia, que son el aire, el fuego, el agua y la tierra que son encarnados respectivamente por Hermes, Vulcano, Ceres y Poseidón. George Washington mismo es retratado en una manera similar como la figura de la "alquimia".
En la muy esotérica Catedral de Notre-Dame de París:

"Alchemy" en la catedral de Notre Dame de Paris.

Washington apunta hacia un libro.

"En el simbolismo alquímico el trono de Washington es el Asiento de la Sabiduría. Es comparable a Alquimia en el Sello de la Gran Obra en la Catedral de Notre Dame. Al comentar sobre este sello en El misterio de las catedrales, Fulcanelli dice que la alquimia está representada por una mujer con su cabeza "en" las nubes. Sentada en un trono, sostiene en su mano izquierda un cetro, el signo del poder real, mientras que su mano derecha sostiene dos libros, uno cerrado (esoterismo) y el otro abierto (exoterismo). Apoyada entre sus rodillas y corriendo por su cuerpo está la scala philosphorum - la escalera de los filósofos - también conocida como la scala dei o escalera al cielo. Como en la Alquimia, George Washington está en las nubes. En lugar de un cetro, tiene una espada caída. Nos dirige a un libro abierto. Este es el libro de la luz, el libro de los secretos celestiales. ¿Cuáles son estos secretos? 
-W. Henry, Puerta de la Libertad

La cripta

Directamente bajo la cúpula, en el piso de abajo está la cripta del Capitolio. Comprende 40 columnas dóricas que sostienen el piso de arriba. En el centro de este círculo de columnas hay una brújula de bronce que es el centro literal de Washington DC.

Todas las direcciones de calles en Washington DC se atribuyen en relación con esta estrella.
Si usted ha leído los otros artículos de "Sitios Siniestros" sobre el Edificio Legislativo de Manitoba y la Corte Suprema de Israel, notará que todos estos edificios cuentan con una cripta con columnas colocadas de forma circular con una estrella en el centro, alineados directamente con la parte superior de la cúpula. Este rasgo distintivo presente en los templos masónicos modernos tiene un significado especial.

Tumba de Washington

Bajo la cripta está la tumba de Washington. Sin embargo, su cuerpo está en Mount Vernon debido a una batalla legal. Sin embargo, se podría argumentar que la tumba estaba destinada a estar vacía... un poco como la de Jesucristo. Washington no es un hombre sino un "dios".

Otros elementos

Es imposible incluir todas las características dignas de mención del Capitolio en un solo artículo, pero aquí hay algunas fotos interesantes.


Estatua de Washington Rechazada

Esta escultura que representaba un Washington desnudo y sexy (modelado después de Zeus de Olympia) fue diseñada para ser puesta en exhibición en el Capitolio. Causó controversia e hizo que la gente se sintiera incómoda en una América muy cristiana, muy puritana. Nadie entendía realmente por qué tenían que mirar a un Washington desnudo. Tampoco entendían por qué era retratado como un dios pagano. Ahora está en el Smithsoniano.

Escultura Vergonzosa Rechazada

Esto fue creado por el mismo autor intelectual que nos trajo la escultura de Washington-Zeus-Baphomet, Horatio Greenough. Representa a un hombre razonable, blanco y fuerte que somete a un indio salvaje y loco. El hombre blanco, que es cerca de 2 veces su tamaño, está diciéndole "Shhh, está bien. Salvaje insignificante, tu miseria ha terminado. Nuestra gran civilización cuidará bien de ti". Este trabajo nada ofensivo se llama apropiadamente "El Rescate" y fue colocado en la Rotonda del Capitolio por un tiempo. Está ahora en el almacén y se informa que en malas condiciones.


Vitral de la sala de oración

En 1955, una sala de oración fue establecida al lado de la rotonda del Capitolio. La ventana representa al dios-hombre Washington orando y contiene algunos otros símbolos interesantes que podrían reconocer.

La Apoteosis de Lincoln

….Perturbante.


Para concluir

En pocas palabras, el Capitolio es el centro ceremonial de América. Es donde los estadounidenses celebran la inauguración de su nuevo presidente y donde amanecerán los que han fallecido. Si estamos viendo a Obama subir los 33 escalones al Capitolio después de su inauguración o viendo el ataúd de Gerald Ford en exhibición bajo "La Apoteosis", sabremos que todos los rituales están totalmente permeados con simbolismo oculto. Es simplemente imposible entender este país, sus gobernantes y su filosofía sin entender su origen masónico.