viernes, 2 de junio de 2017

Putin: "El mundo guarda silencio sobre el escudo antimisiles de EE.UU."


laverdadoculta.com.ar

Putin: "El mundo guarda silencio sobre el escudo antimisiles de EE.UU."

La Verdad Oculta


En el marco del Foro Económico de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha referido a la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas y al despliegue de la defensa antimisiles de EE.UU. En el marco del Foro Económico de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado ante directores de medios internacionales que Moscú no se quedará de brazos cruzados y que reaccionará "de manera adecuada" al acercamiento de las bases de la OTAN a sus fronteras occidentales, y al aumento de sus contingentes.
Asimismo, el mandatario ruso se ha mostrado "muy preocupado" ante el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles de EE.UU., que, según él, "rompe el equilibrio estratégico en el mundo".
"Sin embargo, el mundo guarda silencio, como si no pasara nada", se ha lamentado el presidente ruso.
Según Putin, "nadie está haciendo caso" a Moscú sobre este problema, o bien "no se difunde" el mensaje ruso, con lo que, la comunidad mundial "vive sin ser consciente" de un proceso "muy alarmante".
"Si desaparece la amenaza norcoreana, EE.UU. encontrará otra excusa para desplegar su escudo"
El presidente ruso ha recordado que EE.UU. siempre justificó el escudo antimisiles con la supuesta amenaza nuclear iraní. Sin embargo, tras el acuerdo nuclear con Irán ya no existe ninguna amenaza, pero la construcción del sistema de defensa antimisiles "continúa rápidamente", ha destacado Putin.
En la misma línea, el mandatario sugirió que si Corea del Norte renuncia a su programa nuclear, "la construcción del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. continuará bajo otro pretexto, o sin ningún pretexto en absoluto, como pasa en Europa".


Un helicóptero AH-64 Apache del Ejército de Estados Unidos sobrevuela vehículos blindados durante un ejercicio militar conjunto de EE.UU. y Corea del Sur, el 21 de abril de 2017. / Kim Hong-Ji / Reuters Mientras tanto, según Putin, la expansión de los sistemas de defensa antimisiles de EE.UU. agrava la situación en el mundo porque "impulsa una nueva carrera de armamentos".
"El aumento de capacidades militares en las islas Kuriles no es una iniciativa de Rusia"
Putin también ha explicado que Moscú está incrementando sus fuerzas militares en las islas Kuriles en respuesta al aumento de las capacidades militares estadounidenses en la península de Corea y al despliegue de sistemas de defensa antimisiles en Alaska y Corea del Sur.
En este sentido, el presidente ha destacado que todo ello "no es una iniciativa de Rusia", y que Moscú solo piensa en la forma de garantizar su seguridad y detener la potencial amenaza.
Además, el mandatario ha subrayado que existe la posibilidad de un despliegue de tropas estadounidenses en las islas Kuriles del Sur en el caso de su hipotética transferencia bajo soberanía japonesa.
"No hay 'hackers' que puedan influir en el resultado de ningunas elecciones"
Durante su encuentro con directores de medios internacionales, el presidente ruso también se ha referido a las afirmaciones sobre la supuesta injerencia de los 'hackers' rusos en las elecciones presidenciales en EE.UU.
"Los 'hackers' son gente libre, como los artistas" que "pueden asomarse a cualquier país del mundo", bromeó el mandatario ruso. "Se despiertan y, si están de buen de humor, empiezan a aportar su granito de arena 'patriótico'", continuó.
Según el mandatario, las insinuaciones acerca de la injerencia de los 'hackers' rusos pueden tratarse de una provocación. "Es posible que alguien construya deliberadamente una cadena de ataques de tal forma que parezca que proceden de Rusia", sugirió Putin.
Al fin y al acabo "no hay 'hackers' que puedan influir de manera decisiva en campañas electorales y en el resultado de elecciones", insistió Putin. Al mismo tiempo, subrayó el presidente, Rusia trata de luchar contra los piratas electrónicos dentro del país.
RT