viernes, 2 de junio de 2017

HAMAS condena elección de un israelí para un puesto en la ONU


hispantv.com

HAMAS condena elección de un israelí para un puesto en la ONU

 

 

 

HispanTV

HAMAS condena la inclusión de Israel en el panel directivo de la 72ª AGNU y considera la elección como un intento para encubrir los crímenes contra palestinos.
El embajador del régimen israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Danny Danon, fue elegido el miércoles como el vicepresidente de la 72ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).
Ante ello, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdul Latif al-Qanou, ha condenado este jueves en duros términos esta elección y ha catalogado a Danon como un criminal de guerra que ha derramado la sangre de los palestinos.
“Las manos de Danon están manchadas con la sangre de los palestinos, ya que ha servido como viceministro de asuntos militares y ha participado en crímenes y matanza contra el pueblo palestino”, denuncia el vocero de HAMAS además de señalar que la medida es parte de los intentos para “encubrir” los crímenes del régimen israelí contra la nación palestina.
Al mismo tiempo, Al-Qanou ha instado a la comunidad internacional a dar una respuesta firme a este “paso serio” y ha pedido a todas las organizaciones humanitarias y de derechos humanos que presionen a la ONU para que revise esta decisión.
Las manos de Danon están manchadas con la sangre de los palestinos, ya que ha servido como viceministro de asuntos militares y ha participado en crímenes y matanza contra el pueblo palestino”, denuncia el portavoz de HAMAS, Abdul Latif al-Qanou.
Danon fue elegido para ocupar el cargo como representante del Grupo Europa Occidental y Otros (WEOG, por sus siglas en inglés). Comenzará su período de un año en este cargo en próximo septiembre con la apertura de la AGNU.
Él servía como viceministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv entre marzo de 2013 y julio de 2014. Fue despedido de su cargo después de cuestionar públicamente el manejo del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de la última agresión israelí contra la Franja de Gaza. Danon había criticado lo que llamó la moderación de Israel en la guerra de 2014 contra Gaza.
ftn/ncl/ask/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario