viernes, 2 de junio de 2017

LA OTRA AMENAZA MILITAR DE COREA DEL NORTE DE LA QUE NO SE HABLA |


elmicrolector.org

LA OTRA AMENAZA MILITAR DE COREA DEL NORTE DE LA QUE NO SE HABLA |

por elmicrolector


Mientras a todo el mundo le inquieta el programa nuclear de Corea del Norte y sus repetidas pruebas de misiles, otra amenaza proveniente de Pionyang pasa a un segundo plano.
La frontera entre las dos Coreas es una de las más vigiladas del mundo. A lo largo de los 245 kilómetros de la zona desmilitarizada a ambos lados de la frontera hay desplegadas armas pesadas y cientos de miles de soldados. Según estimaciones de expertos, Corea del Norte cuenta con 13.600 cañones y lanzamisiles cerca de la frontera con el país vecinos.
Mientras el desarrollo del programa nuclear norcoreano y sus pruebas de misiles balísticos generan temor y preocupación en la comunidad internacional, menos atención se presta a su artillería, que representa una amenaza mucho más inmediata para los habitantes de Corea del Sur.

Los cañones de largo alcance Koksan de 170mm de Corea del Norte o sus lanzacohetes múltiples de 240mm con un alcance de 60 kilómetros que pueden disparar de entre 12 y 22 misiles, podrían alcanzar a Seúl.
Los surcoreanos están preparados para evacuarse a refugios y lugares seguros en el caso de un ataque de artillería del país vecino. El Ministerio de Seguridad Pública y Protección incluso desarrolló una aplicación para móviles con una guía de los refugios cercanos que pueden incluir tanto estaciones de metro, como zonas seguras por debajo de las oficinas y edificios gubernamentales.
En total, Corea del Sur cuenta con 17.501 refugios subterráneos. De ellos, 3.321 instalaciones para la evacuación de civiles se encuentran en Seúl.
http://fingfx.thomsonreuters.com/gfx/rngs/NORTHKOREA-MISSILES/010041BR2VH/index.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario