viernes, 2 de junio de 2017

MACRON, CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN





tenacarlos.wordpress.com
MACRON, CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



2-3 minutes


MACRON, CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Mientras que el inquilino del Elíseo no tuvo más remedio que autorizar la presencia de Russia Today y la agencia Sputnik, durante la conferencia de prensa conjunta con Vladimir Putin en Versalles, varios funcionarios de alto nivel de los medios de comunicación rusos han querido reaccionar ante ciertas afirmaciones del mandatario sobre aquellas agencias.


EMMANUEL MACRON SE COMPORTA COMO UN VERDADERO ULTRADERECHISTA
Remedando las mismas arteras afirmaciones pronunciadas por las cadenas estadounidenses, sobre que “Russia Today y Sputnik eran órganos de influencia y propaganda”, el presidente francés se colocaba ideológicamente como manipulador, totalitario y enemigo de la libertad de expresión.
Mientras que los dos líderes mantenían una conferencia de prensa conjunta en Versalles, la presidenta de RT Francia, Xenia Fedorova, recordó a Macron su rechazo a esta cadena, impidiendo el acceso a los periodistas RT en su cuartel general de campaña electoral, en la noche de la primera y segunda vueltas de los comicios presidenciales.
“Todos los periodistas extranjeros, incluido los rusos, tenía acceso a mi campaña”, mintió el presidente francés, antes de añadir: “… pero los periodistas de Russia Today y Sputnik se comportan como propagandistas y emisores de noticias falsas”.
Ante esta nueva banderilla anti-RT, Xenia Fedorova mantuvo su punto de vista: “Estamos muy decepcionados por esta respuesta. No esperábamos que el presidente Macron continuara diciendo tales barbaridades. Nuestros periodistas sufrieron presiones de su equipo de campaña y el equipo de Macron actuó deliberadamente contra RT y Sputnik. Por otra parte, el sitio de RT France es fácilmente accesible a todo el mundo. Cualquiera puede verificar que ninguno de los artículos relativos a Emmanuel Macron contiene elementos o información que puedan considerarse propaganda”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario