martes, 20 de junio de 2017

Alemania preocupada por nuevas sanciones contra Rusia


diario-octubre.com

Alemania preocupada por nuevas sanciones contra Rusia

 

 

 

Octubre

El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, pide apoyo a la Unión Europea (UE) en la disputa de las sanciones de EE.UU. contra Rusia.
Alemania se muestra preocupada por las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia. Los principales dirigentes del Gobierno así como el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ya anunciaron que temen que las sanciones lleven consigo multas a compañías europeas involucradas en el gasoducto Nord Stream 2.
Se trata de una respuesta contundente a las demandas del secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, en una audiencia en el Congreso legislativo la pasada semana.
El Senado de EE.UU. aprobó una ley para imponer sanciones a Rusia por su supuesta interferencia electoral del 2016, una anexión de la península de Crimea y el apoyo del Gobierno de Damasco.
Sigmar Gabriel espera ahora, ha dicho, el apoyo de la UE en la disputa sobre las sanciones de Estados Unidos contra Rusia.
Muestra de poder o no, para que el texto avance debe ser aprobado ahora por la Cámara de Representantes y pasar por la Casa Blanca. Un proceso, que al menos desde Alemania, se espera que no llegue a desarrollarse con éxito.
Montse Mondelo, Berlín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario