martes, 20 de junio de 2017

Irán abate a líder de banda terrorista Ansar al-Forqan


hispantv.com

Irán abate a líder de banda terrorista Ansar al-Forqan

 

 

 

 

HispanTV

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) abate al líder del grupo terrorista Ansar al-Forqan en el sureste del país.
Las Fuerzas Terrestres del CGRI han matado a Yalil Qanbar Zehi, cabecilla de Ansar al-Forqan en las alturas de la región de Qasr-e Qand, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, según anuncia este lunes un comunicado del CGRI.
Según fuentes en el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Qanbar Zehi y cuatro sublíderes suyos han muerto abatidos, y sus cadáveres han sido confiscados.
Yalil Qanbar Zehi recibía apoyos financieros de ciertos países árabes y también mantenía contactos con las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán con el fin de tramar planes antiraníes.
 La Inteligencia y las fuerzas de seguridad de Irán han buscado durante 25 años a este elemento terrorista por haber liderado varios atentados terroristas en las regiones sureñas y fronterizas del territorio persa.
En su historial destacan varias explosiones en mezquitas y centros religiosos, así como oficinas gubernamentales y puestos de policía en diferentes ciudades de la provincia Sistán y Baluchistán.
Ayer domingo, el comandante de las Fuerzas Terrestres del CGRI, el general de brigada Mohamad Pakpur, comunicó el desmantelamiento total de otra banda terrorista de Ansar al-Forqan como resultado de varios días de operaciones terrestres en la zona.
En las últimas semanas y después de los atentados del pasado 7 de junio en Teherán, capital persa, las Fuerzas Armadas, así como las fuerzas de seguridad y la Inteligencia de Irán han intensificado considerablemente sus operaciones antiterroristas y han podido deshacerse de varios elementos y grupúsculos terroristas.
tas/ctl/mkh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario