martes, 20 de junio de 2017

La NASA presenta 10 nuevos exoplanetas similares a la Tierra que podrían albergar vida


buscandolaverdad.es

La NASA presenta 10 nuevos exoplanetas similares a la Tierra que podrían albergar vida



Por RT
Se encuentran en una zona habitable de sus estrellas que permite mantener el agua en estado líquido.
El equipo de telescopio espacial Kepler de la NASA ha publicado un catálogo de 219 candidatos a exoplanetas, diez de los cuales ofrecen muchas esperanzas de albergar vida, informa la página web de la agencia espacial estadounidense.
De acuerdo con el catálogo, presentado este lunes en una conferencia de prensa en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, estos diez cuerpos celestes son de un tamaño similar al de la Tierra y están en órbita alrededor de la zona habitable de su estrella, lo que permite que el agua líquida se acumule en su superficie en vez de congelarse.
Los científicos afirman que con este catálogo, que es el más completo y detallado, ya son 4.034 los candidatos a planetas descubiertos por Kepler durante los primeros cuatro años de su misión, de los cuales 2.335 han sido confirmados como exoplanetas. De los 50 candidatos de la zona habitable que tienen un tamaño similar al de la Tierra, más de 30 han sido verificados.
“Este catálogo, compilado cuidadosamente, es la base para una respuesta precisa a una de las preguntas más importantes de la astronomía: cuántos planetas de la galaxia son parecidos a nuestra Tierra”,  dijo la autora principal, Susan Thompson.