martes, 20 de junio de 2017

Colombia. De cómo crece la economía contra los pobres


kaosenlared.net

Colombia. De cómo crece la economía contra los pobres


Por Radicales Libres y Radio Salmón
Agreguemos que desde diferentes lugares del país, líderes, lideresas y organizaciones sociales, el pasado 13 de junio llegaron a Bogotá para pronunciarse ante la Fiscalía General de la Nación y denunciar hechos de persecución y estigmatización de los que vienen siendo víctimas por enfrentar
pobres
Compartimos el programa radial “Reporte Colombia”, titulado De cómo crece la economía contra los pobres.”, que ha transmitido este sábado 17 de junio desde “Alternativa Latinoamericana” en Canadá, por el Frente de Medios Comunitarios y Alternativos FEMCAI en México, y que transmite igualmente desde el Blog del Salmon Urbano de la Universidad del Tolima en Colombia, por Tu Radio UT de la Universidad del Tolima, el Anzuelo medios de la Universidad de Ibagué, entre otros, y por otros medios.
Según el portal de DesdeAbajo, en artículo aparecido bajo el título de “crisis económica: viene lo más duro”, mes tras mes la economía colombiana arroja signos que confirman su entrada en crisis. No es de ahora, la mala racha ya cuenta con más de tres años. Las exportaciones, más allá del petróleo, el ferroniquel y el carbón, arrojan signos negativos; las importaciones no crecen pero se mantienen a un alto nivel; el consumo familiar decae; la producción industrial está contraída, la deuda externa e interna crece; la desconfianza de los productores sobre el futuro que viene les impide invertir en mejorar sus plantas. (https://www.desdeabajo.info/colombia/31723-crisis-economica-viene-lo-mas-duro.html)
Agreguemos que desde diferentes lugares del país, líderes, lideresas y organizaciones sociales, el pasado 13 de junio llegaron a Bogotá para pronunciarse ante la Fiscalía General de la Nación  y denunciar hechos de persecución y estigmatización de los que vienen siendo víctimas por enfrentar las políticas criminales del Estado. (https://derechodelpueblo.blogspot.com.co/2017/06/ser-lider-no-es-delito.html)
El artículo de DesdeAbajo, es una entrevista realizada a los economistas Héctor-León Moncayo y Libardo Sarmiento Anzola para que hablen sobre la crisis económica en Colombia, que el gobierno desmiente y nos miente diciéndonos que todo tiende a mejorar. Se pretende tapar la realidad, pero esa realidad que va obligando a organizaciones y a sectores sociales a manifestarse y a exigir soluciones a la crisis, no encuentra respuestas, pero si represión.
Justamente hablando de paz, el portal de Colombia informa realizo una entrevista a los comandantes Nicolás Rodríguez Bautista ‘Gabino’  y a Antonio García, integrantes del Comando Central de esa guerrilla, de donde hemos extraído un aparte de la respuesta de Gabino respecto a que es la paz, en entrevista realizada por el portal de Colombia informa, por ser esta insurgencia del ELN quien adelanta conversaciones de paz con el gobierno Colombiano y porque estamos seguros de que las grandes mayorías de este país quieren la paz, pero no la paz de los sepulcros. (http://www.colombiainforma.info/entrevista-nicolas-rodriguez-bautista-el-futuro-de-colombia-no-puede-ser-la-guerra/)
Nuestros invitados en este programa, nos ampliaran la información aquí consignada, por lo que los invitamos a escucharnos.
EN EL SIGUIENTE ENLACE, PODRAN USTEDES ESCUCHAR Y/O DESCARGAR ESTE PROGRAMA.
https://co.ivoox.com/es/de-como-crece-economia-contra-pobres-audios-mp3_rf_19325497_1.html
Todos los  sábados, “Alternativa Latinoamericana del Canadá” http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/                 trasmite en español por CFRU 93.3 FM un programa de tres horas. En este espacio podrán escuchar “reporte Colombia”, un programa de 30 minutos sobre diferentes temáticas.
SIGANOS EN: el siguiente enlace de la página de Ivoox, le permitirá descargar y escuchar el audio del programa de “Radicales Libres” que se transmite todos los sábados.
Facebook: Reporte Colombia
https://www.facebook.com/ReporteColombia
Twitter: @ReporteColombia
Visite: en el siguiente enlace, podrá usted también encontrar en la sección “radio”, los respectivos audios de “reporte Colombia”, los cuales también podrán ser descargados y escuchados.
http://mediospopularesdecomunicacion.jimdo.com/
También podrá escuchar y/o descargar el programa en siguiente enlace
http://www.elsalmon.co/
En diferido varias emisiones por
http://femcai.org/
VISITE NUESTRO PODCAST Y SUSCRÍBASE EN:
https://co.ivoox.com/es/s_p2_64405_1.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario