martes, 20 de junio de 2017

Irán se ha impuesto como potencia mundial mediante los ataques con misiles


spanish.almanar.com.lb

Irán se ha impuesto como potencia mundial mediante los ataques con misiles – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Medios israelíes: Irán se ha impuesto como potencia mundial mediante los ataques con misiles

Los ataques con misiles iraníes contra las posiciones de los terroristas en Siria han dado lugar a grandes titulares en la prensa israelí.
Para el periódico israelí Haaretz, “se trata de una demostración de fuerza. Esta acción de los iraníes transmite un mensaje claro a EEUU e Israel”.
El periódico Haaretz señala que “los ataques iraníes transmiten un mensaje en el sentido de que Irán está dispuesto a defender sus adquisiciones en Siria, en Iraq y en el Líbano y a proteger al gobierno de Assad”
“EEUU no ha tenido el tiempo de prepararse y ha caído en una trampa. El gobierno de Trump no tiene una política propia hacia la crisis siria. Si sigue atacando a Siria se puede encontrar con un conflicto con Rusia e Irán que EEUU no desea”,
Para el periódico Yediot Aharonot, Irán se ha impuesto con estos ataques con misiles como “una potencial mundial” en toda forma.
Según el diario, los iraníes se han vengado los atentados del 7 de Junio en Teherán. Estos ataques con misiles, precisa Yediot Aharonot, han hecho sonar la alarma no sólo en Israel, sino también en las monarquías árabes del Golfo Pérsico y en EEUU.
“Con estos ataques, Irán ha mostrado que tiene otras opciones que Hezbolá para confrontar a Israel. Los ataques con misiles tierra-tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica que han causado la muerte de los líderes del EI en su cuartel general en Siria transmiten un mensaje claro a los terroristas: ellos no sobrevivirán. Estos ataques contra las instalaciones del EI en Deir Ezzor y Palmira ayudan además a los sirios y los rusos”.
El periódico parece apreciar la precisión con la que los misiles iraníes han sido lanzados desde una distancia de 650 kms, “lo que asegura a Irán una gran capacidad disuasoria a la escala de una auténtica potencia militar regional, o incluso mundial”. “Hasta ahora, Rusia y EEUU eran los únicos países que habían lanzado misiles con tal precisión en Oriente Medio”, señaló el artículo de Yediot Aharonot
Para el periódico, estos ataques deben provocar una seria inquietud en Israel.
“Quien es capaz de destruid objetivos al este y noreste de Siria desde Kermanshah será igualmente capaz de lanzar ataques similares en dirección a los Altos del Golán y otras zonas (ocupadas por los) israelíes”.
“Estos ataques deberían también alertar a los países árabes con respecto a las bases norteamericanas que ellos albergan en su suelo”, añade el artículo de Yediot Aharonot.
Source: Medios israelíes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario