martes, 20 de junio de 2017

NETANYAHU FINANCIA VARIOS GRUPOS TERRORISTAS SIRIOS UBICADOS EN EL GOLÁN



tenacarlos.wordpress.com
NETANYAHU FINANCIA VARIOS GRUPOS TERRORISTAS SIRIOS UBICADOS EN EL GOLÁN

3 minutes



El ejército israelí proporciona ayuda humanitaria y financiera, de forma confidencial, a varios grupos terroristas sirios ubicados ​​en la zona del Golán, para mantenerles activos en sus ataques contra las FFAA leales al gobierno de Al Assad.


BENJAMIN NETANYAHU NO ES OBJETIVO DEL TRIBUNAL DE LA HAYA, PERO ES UN CRIMINAL DE GUERRA EN CONSTANTE ACTIVIDAD
Varias investigaciones realizadas in situ, revelan que el ejecutivo israelí proporciona esa asistencia económica, militar y “humanitaria” a varios grupos mercenarios en la zona fronteriza de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.
Citando declaraciones de varios miembros de estos grupos y de funcionarios israelíes, confirmaron las ayudas y declararon que Netanyahu apoya esa financiación contra el legítimo gobierno sirio.
Según los periodistas, Israel estableció una unidad logística dedicada a esta misión en 2016. Su objetivo sería coordinar la transferencia de dinero y suministros de socorro a estos mercenarios, pagando salarios a sus miembros, facilitándoles armamento, municiones y ayuda hospitalaria cuando resultaran heridos.
Cada grupo, formado por un máximo de diez elementos, percibe mensualmente alrededor de 10 mil dólares mensuales.
Descrito como un ‘compromiso secreto’, el despliegue de esta estrategia está en línea con la política exterior de Israel en la región, marcada por el desafío contra Irán, aliado del gobierno sirio y el conflicto abierto contra Hezbolá, que combate también al ISIS junto a las tropas de Bashar Assad y sus aliados.
“Nunca hubiéramos sobrevivido sin Israel”, dice entusiasmado un terrorista, representante del grupo de al-Fursan Joulan, también conocido como Moatasem al-Golani (Los “caballeros” del Golàn) y que mantiene a casi 400 mercenarios.
De hecho, la cooperación entre Israel y estas bandas criminales habría comenzado en 2013. Inicialmente limitada a la ayuda humanitaria, la participación de Israel luego se extendió al apoyo financiero, antes de comenzar el apoyo armamentístico para derribar al gobierno sirio.
En respuesta a estas revelaciones el ejército israelí no ha querido negar ni confirmar el hecho, aunque un portavoz de las FFAA de Israel comentó en el “Times” que Israel estaba ‘involucrado en una operación para asegurar sus fronteras‘, con el objetivo de neutralizar potenciales células terroristas en esta área.
Y agregó: “Por otra parte, la ayuda que proporcionamos es simplemente apoyo humanitario a los sirios que viven en la región“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario