martes, 20 de junio de 2017

Austria critica política de EEUU y apuesta por la cooperación política y económica con Irán


spanish.almanar.com.lb

Austria critica política de EEUU y apuesta por la cooperación política y económica con Irán – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Austria critica política de EEUU y apuesta por la cooperación política y económica con Irán

Poco después de las críticas de Alemania contra EEUU por sus nuevas sanciones hacia Rusia e Irán, ha sido el turno de Austria de criticar las políticas de Washington afirmando que ellas no favorecen la estabilidad en la región, declaró el presidente adjunto del Consejo Nacional (Parlamento) de Austria, Karlheinz Kopf.
“El comportamiento de EEUU respecto a Irán y otros países no ayuda a estabilizar la situación, sino al revés”, dijo Kopf durante una reunión con el presidente de la Duma de Estado (cámara baja) de Rusia, Viacheslav Volodin.
Él señaló que la actuación poco previsible de EEUU no hace sino provocar inestabilidad en Oriente Medio y el mundo.
“En esta situación, es necesario que tengamos la capacidad de estabilizar la situación”, agregó Kopf.
Kopf indicó que Austria está interesada en desarrollar la colaboración con Irán y opinó que este país puede aportar mucho a la estabilización de la zona.
Asimismo, mencionó que las sanciones contra el sector bancario de Irán obstaculizan el desarrollo del país.
El 15 de junio, el Senado de EEUU aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de sanciones a personas y compañías de Irán, que incluye también nuevas medidas contra Rusia.
Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) alcanzaron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir una posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
Incremento de las relaciones económicos irano-austriacas
Recientemente, el ministro austriaco de Finanzas, Hans Jörg Schelling, visitó Teherán al frente de una delegación política y económica dirigida a promover la presencia de empresas austriacas en Irán.
“Hace falta que abramos las puertas y establezcamos un puente entre Irán y las compañías europeas”, manifestó Schelling.
Él explicó que las dos partes buscaban lograr un acuerdo sobre transacciones bancarias y señaló que los bancos austriacos estaban dispuestos a promover las relaciones con los bancos de Irán y poner fin a los problemas de tipo bancario que han estado dificultando el desarrollo de las relaciones económicas con Irán.
Austria ha señalado que ha ha establecido una línea de crédito de 1.000 millones de euros para una planta de fabricación de acero en el sur de Irán. Ésta tendrá una capacidad de 2,4 millones de toneladas por año y estará situada en Gol Gohar, al sur de la provincia de Kerman.
Austria e Irán trabajarán también en la producción conjunta de motores de bajo consumo para los automóviles.
Responsables iraníes creen que los acuerdos firmados con Austria y otros países llevarán a un notable incremento de la producción industrial iraní hacia el año 2020.
Source: Al Manar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario