martes, 20 de junio de 2017

Venezuela recibirá 60.000 toneladas del trigo ruso en agost


es.rbth.com

Venezuela recibirá 60.000 toneladas del trigo ruso en agost

RBTH

El embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría informó a través de su cuenta en Twitter que el primer buque con trigo proveniente de Rusia llegará al país caribeño el próximo mes de agosto.
Russia starts grain export to China
Rusia va a suministrar a Venezuela 60.000 toneladas de trigo mensual a partir de este año. Fuente:Reuters
A mediados de mayo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se importarán 60.000 toneladas de trigo mensuales desde Rusia para abastecer con materia prima la agroindustria y las panaderías. Entonces, tras una conversación telefónica con Vladímir Putin, Nicolás Maduro afirmó:
“Me dijo el presidente Putin: 'ya estamos listos', se firmaron todos los acuerdos… muy pronto Rusia le va a suministrar a Venezuela, de manera estable, 60.000 toneladas de trigo mensual a partir de este año y por mucho tiempo, para estabilizar lo que es el suministro de trigo para las panaderías”, declaró el presidente venezolano citado por la agencia Sputnik.
El viernes pasado Nicolás Maduro informó a través de su cuenta en Twitter sobre la fecha del primer suministro de trigo ruso: “Primer buque de trigo arribará a Venezuela en agosto. Fortaleciendo la cooperación ruso-venezolana, un golpe a la guerra económica”, escribió el presidente.
La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró la firma del acuerdo también a través de su cuenta en Twitter, subrayando que de esta manera los dos países han estrechado su relación estratégica: “Rusia y Venezuela afianzan relación estratégica y marchan juntos en la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico”, señaló la ministra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario