martes, 20 de junio de 2017

¿Ha salvado Irán a Qatar Airways?

spanish.almanar.com.lb

¿Ha salvado Irán a Qatar Airways? – Sitio de Al Manar en Español


Qatar Airways es más que una compañía aérea. Para un país pequeño como Qatar el disponer de una línea aérea que cubre múltiples destinos y un aeropuerto que enlaza numerosos destinos de Europa con otros de Asia es un recurso económico importante. En este sentido, el bloqueo de los vecinos del sur y oeste, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, ha causado importantes pérdidas para la línea aérea.
Estos países han cancelado las licencias de operación de Qatar Airways y le han prohibido utilizar sus espacios aéreos. También ha prohibido a sus líneas aéreas que visiten los aeropuertos de Qatar.
Sin embargo, Qatar ha buscado vías alternativas para sus aviones. “Irán ha creado corredores aéreos para los aviones de línea qataríes después del desencadenamiento de la crisis entre el país y ciertos estados árabes”, manifestó el ministro de Exteriores qatarí, Mohammed ben Abdulrahman al Thani.
Según la agencia de prensa Mehr News, que cita al canal Al Sumariya, el ministro qatarí de Exteriores, afirmó que Irán había creado corredores aéreos para su país, añadiendo que, en caso de que la crisis se prolongue, Qatar podría contar igualmente con Turquía, Kuwait y Omán.
Por su parte, el jefe ejecutivo de la Organización de Aviación Civil de la República Islámica, Alí Abedzadeh, señaló que durante las crisis regionales, la industria aérea del país persa ha proveído de servicios pertinentes a las compañías e países afectados -como sucedió en los casos de Iraq, Afganistán y Uzbekistán- y ha sido pionera en promover de corredores para el uso la línea qatarí.
Él señaló que Qatar Airways “está aprovechando las ventajas del espacio aéreo iraní para realizar sus vuelos”. “Esto ha permitido a la compañía continuar sus vuelos hacia países de Asia, Europa y algunos americanos”, enfatizó.
Irán ha tratado siempre de forjar la unidad del mundo islámico y establecer paz y tranquilidad en la región, comentó el portavoz de la cancillería, Bahram Qassemi, al subrayar la disposición de Teherán a mantener los envíos de productos alimenticios a Qatar tras el inicio del bloqueo saudí-emiratí.
Source: Varias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario