martes, 18 de julio de 2017

CONFIRMADO: AlphaBay de la deep web cierra tras una redada


cybermedios.org

CONFIRMADO: AlphaBay de la deep web cierra tras una redada

de lizama

NOTA MIA: Era el blackmarket que más seguridad me daba. Siempre con autentificación en dos pasos y security codes… Siempre informando de sus links oficiales. Sin pedir depósitos tan altos como HANSA para ser vendedor…

Curioso que poco antes de ser aniquilado surgieron una docena de clones-scam de Alpha, lo cual no me parece una casualidad.  (Jorge Lizama)
En la Dark Web, gracias a servicios que permiten navegar de manera anónima como Tor, junto con el Bitcoin como método de pago anónimo, se realizan diversos tipos de transacciones ilegales, como venta de drogas, armas, y todo tipo de productos ilegalesAlphaBay, el mercado ilegal más popular de la Dark Web, ha cerrado tras una redada en tres países.

AlphaBay Market cierra tras una redada

El pasado 4 de julio, la web de AlphaBay Market dejó de funcionar, sin que sus administradores dieran ningún tipo de explicación. En diversas webs se elucubraba con que esto ya había ocurrido otras veces, y que sería una caída temporal, volviendo a funcionar la web en unos pocos días.
alphabay-market
Los usuarios que habían pagado grandes cantidades de dinero en el mercado y no habían recibido sus productos entraron en pánico. Algunos llegaban incluso a sospechar que los administradores de la web hubieran sacado todos sus fondos y hubieran huido con ellos.
Sin embargo, tal y como apunta el Wall Street Journal, la desaparición de la página web llega tras una triple redada llevada a cabo en Estados Unidos, Canadá y Tailandia, que resultaron en el arresto de Alexandre Cazes, que supuestamente era uno de los administradores de la página web.
Según fuentes cercanas a la investigación, Cazes, residente en Canadá, fue arrestado en Tailandia el pasado 5 de julio, el mismo día en el que la policía realizó dos redadas en Quebec, Cánada. El acusado, al parecer, llevaba residiendo 8 años en Tailandia. En el proceso de arresto, los agentes incautaron cuatro Lamborghinis y tres casas, valorado todo en unos 11,7 millones de dólares.
cazes
Cazes, de 26 años, estaba a la espera de ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado allí, pero el miércoles un guardia de seguridad lo encontró ahorcado en su celda. Según la fotografía (abstenerse sensibles) y el medio Chiang Rai Times, Cazes se ahorcó utilizando una toalla. Según rumores, las autoridades habrían dado con él a través de su mujer, que habría estado colaborando con ellos. Se habla también de que Cazes era uno de los administradores de la web conocido como DeSnake.

La que fuera sucesora de Silk Road ha tenido un destino similar

AlphaBay surgió en 2014 como alternativa a Silk Road, el que hasta entonces había sido el mercado negro más popular de la Dark Web. Silk Road cerró en 2013 tras una redada en la que se arrestó a su fundador, Ross William Ulbricht, el cual fue condenado a cadena perpetua. En su detención, el FBI obtuvo alrededor de 33,6 millones de dólares en Bitcoins, que posteriormente vendieron en subastas. Si suponemos un valor orientativo de 120 dólares por Bitcoin que rondaba la moneda ese año, estaríamos hablando de 652 millones de dólares en la actualidad.
AlphaBay-Drugs2
Así, AlphaBay, fue ganando tanta popularidad que fue conocida como “la nueva Silk Road”, y se convirtió en el sitio más popular de la Dark Web para vender productos ilegales, que además de drogas y armas, podían llegar a ser también cuentas y tarjetas de crédito robadas, exploits, malware, y todo tipo de material ilegal. Ambas webs eran accesibles a través de Tor. Las ventas diarias de la web variaban entre 600.000 y 800.000 dólares al díaganando AlphaBay un millón de dólares anuales en comisiones. En total, se estima que tenían listados 300.000 anuncios.
Por tanto, a diferencia del cierre de Evolution, que cerró de la noche a la mañana y robándose 12 millones de dólares en Bitcoins, AlphaBay ha sido cerrada por las autoridades, y tristemente existen alternativas como Hansa o DreamMarketdonde muchos vendedores ya están migrando, aunque están disparándose también las estafas. En el monedero de Bitcoins de Alphabay de la web había “varios millones de dólares en criptomonedas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario