martes, 18 de julio de 2017

Pyongyang publica sellos con misiles apuntando a Capitolio de EEUU


hispantv.com

Pyongyang publica sellos con misiles apuntando a Capitolio de EEUU

 

 

HispanTV

Pyongyang publica sellos dirigidos contra el Capitolio de EE.UU. en el aniversario de la Guerra de Corea.
El servicio postal de Corea del Norte lanzó a finales del mes de junio unos sellos anti-EE.UU., más en concreto contra el "imperialismo yanqui", y coincidiendo con el aniversario de la Guerra de Corea, según publica este lunes el diario estadounidense Newsweek.
Los sellos reflejan la animosidad norcoreana respecto a EE.UU. Así uno de los sellos muestra cómo un puño aplasta un misil estadounidense, mientras que otro evoca imágenes aún más destructivas, mostrando una serie de ojivas que apuntan contra lo que parece ser el Capitolio de Estados Unidos.
Corea del Norte realizó el 4 de julio del año en curso, día en el que EE.UU. celebra su fiesta nacional de independencia, un lanzamiento de misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), y el líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que era un regalo para los ‘bastardos estadounidenses’.
De hecho, los expertos aseveraron que dicho misil podía alcanzar Alaska, estado norteño de EE.UU., al tiempo que los medios de comunicación estatales de Corea del Norte aseguraron que era capaz de transportar una ojiva nuclear.
En 1969, otro sello se difundió mostrando al presidente de EE.UU. Richard Nixon (1969-1974) siendo despedazado.
Años más tarde, otro sello apareció en el que se podía ver a un musculoso norcoreano golpeando a un soldado estadounidense, junto al eslógan “bastardo yanqui”.
krd/ctl/tas/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario