martes, 18 de julio de 2017

Irak halla fosa común con víctimas de masacre de Speicher


hispantv.com

Irak halla fosa común con víctimas de masacre de Speicher

 

 

HispanTV

Las fuerzas iraquíes localizan una nueva fosa común con los cuerpos de las víctimas de la masacre de Speicher en 2014, cometida por terroristas del EIIL.
El jefe del departamento forense del Ministerio de Salud de Irak, Zaid Ali Abás, ha comunicado el hallazgo, sin ofrecer más detalles sobre el número de los cadáveres enterrados en el lugar, ubicado a poca distancia del complejo del palacio del dictador ejecutado Saddam Husein en Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, donde se encuentra la base aérea de Speicher.
El oficial ha señalado que aún se están realizando esfuerzos para identificar los cuerpos de los mártires a través de pruebas de ADN, según recoge este lunes la televisión libanesa Al-Manar.
La tragedia de Speicher ocurrió entre el 12 y el 15 de junio de 2014, cuando el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) atacó esta antigua base estadounidense en el norte de Tikrit, secuestró a 1700 cadetes de la Fuerza Aérea de Irak y los mató a sangre fría antes de lanzar sus cuerpos en el río Tigris y en fosas comunes.
Ya son 15 las fosas comunes encontradas en los últimos años, relacionadas con la matanza de Speicher. El año pasado, el Gobierno iraquí anunció que había desenterrado los cuerpos de más de 1000 víctimas.
ftm/ctl/tas/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario