martes, 18 de julio de 2017

Disputa con China: Japón armará a sus cazabombarderos F-2 con misiles supersónicos


actualidad.rt.com

Disputa con China: Japón armará a sus cazabombarderos F-2 con misiles supersónicos

 

 


Tokio ha anunciado sus planes de dotar a sus cazabombarderos con misiles de crucero supersónicos de producción nacional, en vista de las crecientes tensiones en Asia.
Japón tiene previsto equipar a sus cazabombarderos F-2 con misiles de crucero supersónicos tipo antibuque el próximo año, señala el rotativo local 'Yomiuri', citado por RIA Novosti.
La publicación subraya que se trata de los primeros misiles supersónicos de desarrollo nacional, cuya interceptación será muy complicada por su baja trayectoria y enorme velocidad, que ronda Mach 3.
Hasta hace poco todos los misiles de crucero japoneses tipo 'aire-buque' solo han podido desarrollar una velocidad subsónica.
'Yomiuri' relaciona el desarrollo de este tipo de misiles con el crecimiento de las actividades militares de Pekín en el mar de la China Meridional.
En esta región, China y Japón mantienen una disputa por el archipiélago Senkaku [Diaoyu, en chino].
Las relaciones chino-japonesas se complicaron dramáticamente cuando en el 2012 tres de las cinco islas, las cuales Pekín considera propias, fueron compradas por el Gobierno japonés a un propietario privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario