martes, 18 de julio de 2017

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se derrumba"


lagranepoca.com

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se derrumba"

 

 

La Gran Época

Trump: “Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se derrumba”
Izquierda: Donald Trump, presidente de EEUU. Derecha: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
El presidente estadounidense Donald Trump, se pronunció este lunes a favor de la oposición venezolana y en contra del presidente de ese país, Nicolás Maduro.
En este sentido, el presidente Trump apoyó el plebiscito celebrado el domingo –convocado por partidos de la oposición- y señaló que ese tipo de acciones son ignoradas por “un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.
“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se derrumba”, dijo Trump en un comunicado.
“Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará acciones económicas fuertes y rápidas. Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su intento de restaurar en su país a una democracia plena y próspera” remató el escrito.
Por su parte, el lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó que mantendrá su iniciativa para reescribir la Constitución, a pesar de las más de 7 millones de personas que se acercaron a la consulta popular rechazando esta medida.
“Imperios del norte, no me intimidan ni nos intimidarán”, dijo Maduro en un discurso que realizó desde el palacio presidencial. “Eso sí, estoy dispuesto a hablar siempre”. Denunció asimismo que la alianza opositora realizó el simulacro de votación contra la Constituyente para “enviar un mensaje al mundo para que sigan presionando” a su gobierno.