EEUU avanza en una ley para imponer sanciones contra Irán por su programa de misiles (Getty Images)
EEUU avanza en una ley para imponer sanciones contra Irán por su programa de misiles (Getty Images)
El régimen iraní amenazó este lunes con atacar bases norteamericanas en Medio Oriente si los Estados Unidos llegan a aplicar nuevas sanciones contra la República Islámica.
El general Mohammed Hossein Bagheri, jefe de gabinete iraní, advirtió a Washington que comparar a la Guardia Revolucionaría iraní con grupos terroristas sería un grave error y sostuvo que las consecuencias podrían ser muy caras, consigna Times of Israel.
"Realizar una analogía entre el IRGC y los grupos terroristas, e imponer las mismas sanciones al IRGC sería un gran riesgo para los Estados Unidos y sus bases estacionadas en la región", manifestó Bagheri frente a un grupo de comandantes iraníes en Mashhad.
El general persa también indicó que el gobierno de Donald Trump debe "tener cuidado" de imponer nuevas sanciones contra Teherán para detener su programa de misiles.
Mohammed Hossein Bagheri
Mohammed Hossein Bagheri
"El poder de los misiles de la República Islámica de Irán es defensivo y no es negociable en ningún nivel", aseveró.
El mes pasado, el Senado de Estados Unidos aprobó una legislación para endurecer las sanciones contra Irán por las recientes pruebas de misiles balísticos.
La Ley impone sanciones contra personas y entidades involucradas en el programa de misiles balísticos iraní, y contra la Guardia Revolucionaria.
No obstante, hasta el momento no fue sancionada, ya que debe pasar primero por la cámara de Representantes para luego terminar con la firma final del presidente.