martes, 18 de julio de 2017

Habrá deportaciones sin permiso de un juez en EEUU


hispantv.com

Habrá deportaciones sin permiso de un juez en EEUU

 

 

HispanTV

El Gobierno de Donald Trump busca endurecer las pólizas de deportación, esto podría ocurrir muy rápido y sin permiso judicial.
Reportes mediáticos indican que la Administración Trump contempla la idea de "apretar las tuercas" al sistema de deportaciones, para que se pueda expulsar a indocumentados de los Estados Unidos sin la necesidad de que tengan una audiencia con un juez de migración.
Se trata de las llamadas "deportaciones rápidas", que no requieren una audiencia judicial y afectan sólo a los indocumentados que sean detenidos por agentes de migración a menos de 100 millas dentro de las fronteras, aproximadamente 160 kilómetros, y que por lo menos lleven dos semanas dentro del país sin autorización.
Esto echa por tierra la teoría de que los republicanos son los únicos que están en contra de los migrantes. El estratega republicano Luis Alvarado insiste que Los Estados Unidos tiene el derecho de proteger sus fronteras como cualquier otro país, pero dice que la lucha contra los indocumentados no es exclusiva del nuevo gobierno.
Mientras tanto el presidente Trump podría poner a los indocumentados bajo la espada de Damocles, si pasa la propuesta que permita a los agentes del Departamento de Seguridad Nacional detener a personas sin documentos en cualquier parte del país y procesar su deportación sin derecho a una audiencia con un juez.
Quienes critican al presidente Trump aseguran que en sus primeros seis meses en la Casa Blanca ha demostrado que no sabe nada de política, a su vez, sus simpatizantes dicen que eso es lo que buscaban. Alguien que tratara de cumplir las promesas de campaña y pese a eso, la nación se encuentra dividida.
Víctor Cordero, Los Ángeles
akm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario