miércoles, 2 de agosto de 2017

Aviones construidos para Rusia serán de los presidentes de EEUU


hispantv.com

Aviones construidos para Rusia serán de los presidentes de EEUU

 

 

HispanTV

Estados Unidos estudia equipar ‘Air Force One’ con aviones construidos para una compañía aérea rusa declarada en bancarrota.
“La Fuerza Aérea de EE.UU. está abandonando por ahora la idea de incorporar nuevos aviones para Air Force One (el avión presidencial de Estados Unidos) debido a las preocupaciones sobre los costos. En cambio, están considerando la reconfiguración de un par de aviones Boeing 747-8, originalmente construidos para una antigua aerolínea rusa que se declaró en quiebra en 2015”, ha informado este miércoles la cadena de televisión local CNN, citando a una fuente cercana a las discusiones.
La aerolínea rusa Transaero Airlines nunca recibió los aviones, según dos personas familiarizadas con los aviones. Realizaron vuelos de prueba pero nunca fueron entregados a la mencionada aerolínea. La fuente dice que en este momento “la Fuerza Aérea de EE.UU. cree que puede ser más barato convertir estos aviones existentes que construir nuevos”.
Las fuentes subrayaron que el acuerdo no es definitivo, pero se espera un contrato formal en las próximas semanas.
La Fuerza Aérea de EE.UU. está abandonando por ahora la idea de incorporar nuevos aviones para Air Force One debido a las preocupaciones sobre los costos. En cambio, están considerando la reconfiguración de un par de aviones Boeing 747-8, originalmente construidos para una antigua aerolínea rusa que se declaró en quiebra en 2015”, informa la cadena de televisión local CNN.
Transaero había formalizado un acuerdo para comprar tres aviones intercontinentales 747-8 a la compañía aérea estadounidense Boeing. Dichas aeronaves se encuentran actualmente en un patio de almacenamiento de aviones en Victorville, California, y están marcados como propiedad de Boeing.
“Todavía estamos trabajando para lograr un acuerdo para proveer dos 747-8 a la Fuerza Aérea. Este acuerdo se enfoca en proporcionar un gran valor para la Fuerza Aérea y un mejor precio para el contribuyente”, dijo a CNN un portavoz de Boeing.
La Fuerza Aérea no ha confirmado su decisión de comprar los aviones que antes estaban destinados a la actual quebrada compañía aérea rusa. “Estamos trabajando en las etapas finales de coordinación para comprar dos aviones comerciales 747-8 y esperamos sellar pronto un contrato”, indicó el martes al rotativo una portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.
El modelo actual del ‘Air Force One’ es un Boeing 747-200 modificado que entró en servicio en la década de 1990 y está llegando al final de su vida útil, por lo que el Ejército de EE.UU. ha ordenado un nuevo avión, basado en el Boeing 747-8.
Antes de ocupar la Casa Blanca, el presidente estadounidense Donald Trump envió un tuit pidiendo la cancelación del Air Force One 747 que costaría más de 4 mil millones de dólares.
msm/ktg/zss/tas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario