miércoles, 2 de agosto de 2017

Israel afirma que no entregará los altos de Golán a Siria


hispantv.com

Israel afirma que no entregará los altos de Golán a Siria

 

 

HispanTV

El embajador israelí en Rusia afirma que Israel no tiene intención alguna de sentarse a negociar la devolución de los altos de Golán a Siria.
“Israel no planea devolver la región norte de Golán a Siria”, aseveró el embajador israelí Gary Koren, en relación a las tierras sirias que el régimen de Tel Aviv usurpó tras la Guerra de los Seis Días de 1967.
En declaraciones durante una entrevista con la agencia de noticias rusa Sputnik, que se publicó el martes, Koren recordó que, conforme la legislación israelí, los altos de Golán son una parte independiente de Israel y alegó que si hay alguien que todavía piensa que sobre este asunto no se ha discutido lo suficiente, entonces es un ingenuo.
Asimismo, subrayó que durante el mandato del ex primer ministro israelí Ehud Barak, este régimen trató de abrir algún canal de diálogo al respecto con Siria a fin de explorar la posibilidad de mantener conversaciones con el expresidente sirio Hafez Al-Asad (1971-2000).
Israel no planea devolver la región norte de Golán a Siria”, afirma el embajador del régimen israelí en Rusia, Gary Koren.
No obstante, esta posibilidad no llegó a ninguna parte, explicó Koren, que en un tono burlesco agregó: “Bueno, gracias a Dios fracasó (...) Si hubiéramos devuelto los altos de Golán, ahora tendríamos a Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) y los efectivos de Irán sobre” el lago de Tiberíades.
El régimen israelí tomó el control de los altos de Golán sirios durante la Guerra de los Seis Días. Después de más de una década de que este territorio fuera administrado por un régimen militar, Tel Aviv se anexó de facto estas tierras sirias en 1981.
Esta medida jurisdiccional de Israel sobre los altos de Golán, nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.
krd/ncl/mjs/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario