miércoles, 2 de agosto de 2017

Científicos alertan que el núcleo del Sol gira con una rapidez anormal


buscandolaverdad.es

Científicos alertan que el núcleo del Sol gira con una rapidez anormal



Por Sputnik
El núcleo y las capas internas del Sol giran cuatro veces más rápido que su superficie, lo que contradice todo lo que se creía saber del astro rey, señala un artículo publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.
Un grupo de científicos europeos y norteamericanos que estudiaron la helioseismología (método para comprender el funcionamiento interno del Sol) han llegado a la conclusión de que el núcleo solar se mueve con mayor velocidad que su superficie.
“Explicar este hecho de una manera más verosímil se puede de la manera siguiente: el núcleo del Sol gira a un ritmo mayor que sus capas externas gracias a la energía acumulada por el astro rey desde hace 4.600 millones de años, cuando solo empezaba a formarse. Es una gran sorpresa para nosotros y queremos pensar que realmente detectamos las primeras huellas reales que dan a conocer qué aspecto tenía el Sol cuando nació”, explicó el astrofísico Roger Ulrich, de la Universidad de California en Los Ángeles.
La velocidad con que las estrellas giran alrededor de su eje es un índice importante para los astrónomos. Esta cifra ayuda a calcular la edad del astro, determinar su tipo, entender la frecuencia con la que ocurren dentro de él los ‘astromotos’ y aclarar si tiene satélites. En general, las nuevas estrellas giran más rápidamente que las viejas. Esta diferencia permite a los investigadores encontrar a los ‘gemelos’ del Sol y también a los cuerpos celestes ‘recién nacidos’.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario