miércoles, 2 de agosto de 2017

Revelan cuándo la Tierra experimentará el último eclipse solar total


buscandolaverdad.es

Revelan cuándo la Tierra experimentará el último eclipse solar total



Por RT
Este fenómeno ocurre aproximadamente cada 18 meses, pero en un día ya no será visible desde nuestro planeta.
Los eclipses solares totales dejarán de existir en un futuro muy lejano, debido a que la Luna se está alejando lentamente de la Tierra, aseguran científicos de la NASA.
Los eclipses solares totales ocurren cuando la Luna y el Sol tienen el mismo tamaño desde la perspectiva de la Tierra. El astro rey es unas 400 veces más ancho que nuestro satélite natural, pero la Luna se encuentra unas 400 veces más cerca a nuestro planeta que el Sol. Sin embargo, la Luna se está alejando aproximadamente 4 centímetros por año de la Tierra.
Como resultado, los eclipses solares totales dejarán de existir, debido a que el tamaño aparente de la Luna desde la perspectiva de la Tierra será demasiado pequeño para cubrir completamente al Sol. “Con el tiempo, el número y la frecuencia de los eclipses solares totales disminuirá (…) Aproximadamente en 600 millones de años a partir de ahora, la Tierra experimentará la belleza y el drama de un eclipse solar total por última vez”, comentó Richard Vondrak, científico lunar de la agencia espacial estadounidense.
Por ahora, un eclipse solar total es visible desde algún lugar en la superficie de la Tierra aproximadamente una vez cada 18 meses. El próximo evento de este fenómeno tendrá lugar el 21 de agosto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario