miércoles, 2 de agosto de 2017

Senador ruso pide a EEUU sancionar al rey saudí y no a Maduro


hispantv.com

Senador ruso pide a EEUU sancionar al rey saudí y no a Maduro

 

 

HispanTV

EE.UU., al imponer sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, trata de derrocarlo para acceder a las reservas de petróleo del país sudamericano.
Esta es la advertencia lanzada por el senador ruso Vladimir Yabarov, citado este martes por la agencia de noticias Sputnik. "Es un intento burdo de derrocar a un gobernante que impide a Estados Unidos el acceso a los recursos petroleros de Venezuela", ha dicho el político ruso.
El senador ruso se ha referido así al hecho de que el Gobierno estadounidense impusiera el lunes sanciones al presidente venezolano tras la celebración de las elecciones para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una votación descrita por Washington como una “farsa”.
En este sentido, Yabarov ha recordado que Washington acusa a Maduro de ser un dictador, mientras ignora por completo el totalitarismo que rige en el Gobierno de Arabia Saudí y otros reinos árabes del Golfo Pérsico. "¿Por qué no le imponen sanciones también al rey de Arabia Saudí (Salman bin Abdulaziz Al Saud) y a los otros monarcas del Golfo Pérsico?", ha cuestionado.
Es un intento burdo de derrocar a un gobernante que impide a Estados Unidos el acceso a los recursos petroleros de Venezuela", ha dicho el senador ruso Vladimir Yabarov.
En este contexto, el senador ruso ha calificado las sanciones contra Maduro de "una descarada injerencia" en los asuntos internos de Venezuela, para después sostener que el mandatario bolivariano rechaza las condiciones que Washington quiere imponerle a su país.
Recordemos que la ANC, convocada por el mandatario venezolano el 1 de mayo en función del artículo 348 de la Constitución, tiene como objetivo ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecidos en la Carta Magna de 1999.
Garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición —que ha dejado más de 100 muertos desde abril pasado—, superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo, se encuentran entre los objetivos de la referida iniciativa del Gobierno venezolano.
Sin embargo, los comicios del pasado domingo — en los que más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir a 537 de los 545 miembros de la ANC— se desarrollaron en medio de actos violentos que, hasta el momento, han dejado 17 personas muertas, porque la oposición venezolana desconoce la formación de dicho organismo y lo tacha de fraudulento.
aaf/anz/bhr/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario