miércoles, 2 de agosto de 2017

Reabren centros emblemáticos de la capital cubana

diario-octubre.com

Reabren centros emblemáticos de la capital cubana

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo Hernández, acompañado de Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado, dialogaron con trabajadores de Río Cristal. Foto: Jose M. Correa
El Complejo Río Cristal y el restaurante Las Ruinas, del Parque Lenin, dos sitios emblemáticos de la capital cubana, quedaron reinaugurados este lunes, aún con algunos detalles en los que seguir trabajando, pero con el disfrute de la familia como principal fundamento
Lissy Rodríguez Guerrero
internet@granma.cu
El Complejo Río Cristal y el restaurante Las Ruinas, del Parque Lenin, dos sitios emblemáticos de la capital cubana, quedaron reinaugurados este lunes, aún con algunos detalles en los que seguir trabajando, pero con el disfrute de la familia como principal fundamento.
En un recorrido por las instalaciones realizado por los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente del parlamento cubano, y Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, se explicó que aunque se continuará trabajando en un grupo de obras y detalles de las instalaciones, se decidió poner a disposición del público las que estaban terminadas para el segundo mes del verano.
En el Complejo Río Cristal, que cuenta con cerca de 15 unidades recreativas –entre ellas el restaurante El Colonial, parrillada, zona de bailable, piscina, un parque wifi, cafetería y el espacio infantil El Castillito– se realizó un proceso inversionista ascendente a alrededor de 6,8 millones de pesos en moneda total, según explicó Alfonso Muñoz, director general de la Empresa Provincial de Alojamiento de la capital.
Ello permitió recuperar sus áreas e incorporar un grupo de servicios novedosos –dijo– como las salas para la navegación, los juegos electrónicos y para la proyección en 3D, así como zonas campestres para la familia.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular dialogó con los trabajadores del Complejo y, ante su interés por los servicios que se brindan en el restaurante El Colonial, una de sus zonas más importantes, se conoció que cuenta con capacidad para 140 comensales, con un servibar y reservado, y se ofertará comida criolla, cuyos platos fuertes oscilan entre 10 y 30 pesos moneda nacional. El horario del servicio será de 12 del mediodía hasta las diez de la noche.
En la nueva panadería-dulcería de Río Cristal, donde se ofertaban, al momento de la visita, 18 variedades de dulces y 12 de pan, Lazo insistió en el cuidado y la disciplina por parte de la población, la calidad del servicio, el sostenimiento de la diversidad de ofertas y la planificación adecuada que ello conlleva. «Este es un centro de recreación, pero a su vez es un centro para la educación de la familia».
Mientras, López Acea afirmó que el Complejo es una obra de importancia social, fruto del financiamiento del 1 % de la contribución territorial para el desarrollo local, y confirmó la intención de preservar el lugar, algo que depende de los ciudadanos, pero también de lo que puede hacer el colectivo laboral.
Con algunos retos por delante –entre ellos aumentar las áreas de sombra, según acotó Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial de La Habana– el Complejo Río Cristal abre sus puertas a partir de hoy de martes a domingo.
Por otra parte, en la recuperación de Las Ruinas –que duró dos años y contó con el concurso de varias entidades– se han ejecutado 17 millones de pesos en moneda nacional, de los 18 millones planificados, según dijo durante la reapertura Ania Massino, directora del Parque Lenin.
Las instalaciones de Las Ruinas –que pueden brindar servicio a cerca de 300 personas– abrirán de miércoles a domingo pero, durante el tiempo que demore su completa terminación, la población podrá asistir de viernes a domingo, desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche, explicó a la prensa Massino.
No obstante, queda continuar trabajando por la calidad y excelencia del servicio y la preparación del personal, máxime si se trata del que fuera uno de los restaurantes más visitados del país y centro de convenciones donde se recibió la visita de importantes personalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario