miércoles, 2 de agosto de 2017

McCain: Putin pagará caro expulsión de diplomáticos de EEUU


hispantv.com

McCain: Putin pagará caro expulsión de diplomáticos de EEUU

 

 

HispanTV

El senador estadounidense John McCain dice que el presidente ruso, Vladimir Putin, pagará caro la expulsión de los diplomáticos norteamericanos de Rusia.
"No es sorprendente que Putin expulse a nuestros diplomáticos, pero sus compinches y él tendrán que pagar un precio por atacar nuestra democracia", ha escrito este martes McCain en su cuenta de Twitter.
EE.UU. ha comenzado a limitar su presencia diplomática en Rusia después de que el Gobierno ruso ordenara el desalojo de los recintos diplomáticos del país norteamericano.
Los diplomáticos estadounidenses en Rusia tuvieron que abandonar su residencia de verano a las afueras de Moscú (capital), debido a la escalada de las tensiones entre ambos países. Las autoridades rusas, además de ordenar esta mudanza, prohibieron el acceso del personal diplomático norteamericano a un almacén industrial en la ciudad capital.
No es sorprendente que Putin expulse a nuestros diplomáticos, pero sus compinches y él tendrán que pagar un precio por atacar nuestra democracia", ha escrito el senador estadounidense, John McCain.
Además de denunciar estas acciones, Washington afirmó que el presidente Donald Trump firmará en breve la ley, aprobada en el Congreso contra Rusia.
El Congreso de EE.UU. aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley que establece una serie de sanciones contra Rusia por interferir en la elección presidencial de 2016 (aunque aun no se ha demostrado tal acusación y pese a que Moscú lo niega), mientras impuso también nuevas medidas contra Irán y Corea del Norte.
Moscú, en respuesta a la medida del Congreso, ordenó que EE.UU. recorte 755 miembros de su personal diplomático de los más de 1200 que se encuentran en Rusia.
mep/ncl/mjs/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario