miércoles, 2 de agosto de 2017

La Casa Blanca de Trump está en Caos, cree la mayoría de votantes


hispantv.com

La Casa Blanca de Trump está en Caos, cree la mayoría de votantes

 

 

HispanTV

La mayoría de votantes en EE.UU. cree que la Administración del presidente Donald Trump está en caos, advierte una encuesta.
La nueva encuesta de Morning Consult para el portal estadounidense Politico arrojó el lunes que el 60 % de los votantes registrados piensa que la Administración de Trump está funcionando "algo caóticamente" o "muy caóticamente".
Este sondeo se publica en medio de un revuelo en la Casa Blanca por varios despidos. El más reciente, Anthony Scaramucci, quien fue despedido de su puesto como director de comunicaciones de la Casa Blanca apenas 10 días después de ser presentado como el nuevo jefe de comunicaciones.
Esta situación ha hecho que solo el 33 % de los votantes considerara que la Administración está funcionando "algo" o "muy bien".
Los resultados del sondeo revelan, además, una gran ruptura entre los partidos. Mientras que la mayoría de los demócratas e independientes pensó que la Administración estaba funcionando "caóticamente", la mayoría de los republicanos creyó que funcionaba "algo" o "muy bien".
La 'crisis' en la Administración no es nada nuevo. La misma llegada de Scaramucci provocó que el secretario de prensa, Sean Spicer, y el jefe de gabinete, Reince Priebus, abandonaran sus cargos.
A pesar de todo esto, Trump ha negado los informes que hablan de la disfunción de su Administración. "¡No hay caos en la Casa Blanca!", escribió el lunes el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, donde más tarde añadió: "¡Un gran día en la Casa Blanca!".
La encuesta le fue realizada a 1972 votantes registrados entre el 27 de julio y el 29 de julio, y tuvo un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.
La supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre de 2016, la posible relación de gente cercana a Trump con Rusia y otros escándalos han ayudado también a bajar a niveles históricos la popularidad del presidente republicano.
Tanto es así que otra encuesta reciente, realizada por Langer Research Associates para los medios estadounidenses ABC News y The Washington Post, indicaba que a tan solo seis meses de haber asumido el cargo, apenas el 36 % de los estadounidenses aprueba su gestión, el índice más bajo registrado en los últimos 70 años.
snr/anz/bhr/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario