lunes, 17 de diciembre de 2012

#AMLOTweets vs EPN, afines y aduladores

#AMLOTweets vs EPN, afines y aduladores

Héctor Palacio @NietzscheAristo lun 17 de diciembre de 2012
 
A quince días de la toma de posesión o la imposición, perspectiva variable, de Peña Nieto, desde los medios de comunicación que ayer lo otorgaban a Calderón Hinojosa, se ha registrado una intensa campaña de apoyo incondicional al priista. Los elencos de El Universal, Milenio y demás, incluyendo más que naturalmente al de televisa, en acción. En cuanto a los políticos en la misma línea -el grupo PRI-AN terciado por el PRD-Chucho-, ese apoyo es más que obvio. Apoyo proporcionalmente inverso a los ataques al principal líder opositor, López Obrador. Pero no hay en realidad sorpresas.
La capacidad del periodista mexicano estándar y del político ídem para la adulación del poder en turno es legendaria y proverbial. Antier con el PRI, después con el PAN, hoy otra vez con el PRI. ¿Mañana? Fernando de Fuentes lo ha retratado muy bien en El compadre Mendoza.
El simpático Daniel Cosío Villegas destacó alguna vez el verbo mexicano más común en la política nacional: Trepar. Para el periodista el equivalente sería: Adular. ¿Trepar y adular  para avanzar hasta alcanzar? ¿Qué?
Solo así se entiende que el ayer tonto e ignorante (lo de represor es un extra) incapaz de tres libros en el sentido que sea, se encuentre convertido ahora en el “Señor Presidente” que en solo quince días ha conducido al país a estadios sin precedente: Pactos espectaculares, reformas impensables, gabinete extraordinario e insuperable, potencial maravilloso en un horizonte inmejorable (México, ahora sí, será potencia mundial; zzz…). Todo es poco para definir la emergente ave del genio en México y, pronto, del mundo (así, Calderón se convirtió en salvador del universo y Fox en conferencista internacional). Un columnista de El Universal lo propone como gobernante de izquierda por las medidas que copia a medias y demagógicamente a López Obrador; otro de Milenio, bajo “encantamiento”, ve al priista ya como poeta en el ejercicio del poder.
En esta perspectiva, toda crítica al régimen vigente es un exabrupto, una canallada contra el futuro de México, una traición a las posibilidades de la patria.
Afortunadamente, existen periodistas que se arriesgan a la traición y desempeñan empecinadamente su función de críticos. Asimismo afortunado es que algunos políticos no estén entregados al “nuevo” priismo. Marcadamente, López Obrador continúa encabezando la única oposición verdadera en México. En los quince días referidos, AMLO ha establecido la contraparte al periodismo y a la política genérica del país. Ha dejado en claro no solo su postura, sobre todo, el hecho de que no existe nada nuevo con el regreso del PRI sino una prolongación y un ahondamiento de la política llamada neoliberal. Que no se trata de cambio de personas o figurines, sino de régimen, lo que el país realmente necesita para salir del letargo en que se encuentra.
De la existencia de las expresiones críticas dependerá que la tan temida vuelta al pasado de corrupción y violencia priista, con expresiones como la del primero de diciembre, se acote. De las mismas dependerá también que las “reformas estructurales”, en particular la que se desea sobre Pemex, sean estrictamente vigiladas.
En este lapso de tiempo, López Obrador ha recurrido particularmente al twitter para manifestar su postura crítica. Desde los acontecimientos del uno de diciembre a los más recientes. Aquí una serie de ellos que pueden leerse sin duda en cualquier orden:
 El neosalinato trama aumentar el IVA y las gasolinas para compensar lo que dejará de recibirse por la privatización de la renta petrolera
Claudio X. González, miembro del salinato, propone "con audacia": aumentar la gasolina al doble. Qué hay detrás de semejante barbaridad?
Con el "Plan de Austeridad" de EPN se ahorrarán 2 mil 423 millones, pero su nuevo avión costará con "rebaja" 6 mil 308 millones. Cínico!
Lo único real es que EPN aumentó el precio de la gasolina y seguirá subiendo. Lo demás es puro atole con el dedo, con todo respeto al FUL
El neosalinato en los tiempos del peñismo será transitorio. Fracasará. Nada ni nadie podrá impedir el cambio (cont) tl.gd/kai1fh
OJO MUCHO OJO, QUE NO TE ENGAÑEN! EL PEÑISMO-SALINISMO ES PRIVATIZAR, MANIPULAR Y CORROMPER En estos (cont) tl.gd/ka5u90
Algunas columnas de hoy indican que con EPN florecerá la industria del servilismo y renacerá el FUL (Frente Único de Lambiscones)
Si nos atenemos a la propaganda todo ha empezado a cambiar desde que llegó EPN. Por ejemplo a partir de hoy nuevo aumento a las gasolinas
Qué se hizo la CNDH, quién investiga al Sr Chong por su responsabilidad en la represión y el manejo de halcones? Libertad a los inocentes!
No perdamos el tiempo: sigue con tu vil impunidad, que yo continuaré ejerciendo mi derecho a disentir y trabajando para cambiar al régimen
Carlos Loret es un vulgar calumniador. Me acusa con una retahíla de mentiras. Decir la verdad no es violencia. Emilio serena a tus voceros
Debe investigarse a fondo, deslindar responsabilidades, castigar a los autores materiales e intelectuales: Justicia y libertad a inocentes
Hay indicios de que el Sr. Chong es responsable de la represión en San Lázaro y del manejo de halcones para causar destrozos en el DF….
El Pacto, ese plato de mentiras que quieren que nos traguemos, consiste en cooptar a todos y borrar a la oposición: totalitarismo. Guácala
POR NO ACEPTAR EL PACTO DE LA DESHONRA, YA DESATARON DE NUEVO LA CAMPAÑA DE CALUMNIAS CONTRA NOSOTROS Son tan (cont) tl.gd/k7l779
El pacto contra México implica engaño, arreglos cupulares y corrupción. "Total, ellos roban pero dejan robar y quien no transa no avanza"
Lo dije en el Zócalo el 9 de septiembre, con EPN "ocuparán los puestos más altos, los hombres y las mujeres del más bajo nivel moral"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario