lunes, 17 de diciembre de 2012

Disidencia del SNTE rechaza reforma educativa

Disidencia del SNTE rechaza reforma educativa
Artemio Ortiz, aseguró que la iniciativa constituye una regresión en materia laboral
 
México.- La disidencia del SNTE hizo un llamado a los maestros para que interpongan amparos contra la reforma educativa, sobre la cual manifestaron su rechazo.
A través de un comunicado, el dirigente de la organización, Artemio Ortiz Hurtado, aseguró que la iniciativa de reforma constituye una regresión en materia laboral.
“Buscan realizar la transición jurídica laboral de eliminar el contrato colectivo en la educación para pasar a un contrato individual, hoy inconstitucional, regido por las punitivas evaluaciones; además se mantiene intacta la función que el Estado le ha otorgado a Elba Esther Gordillo de mantener el férreo control de los trabajadores de la educación, con la venia de los empresarios, y se destruye el papel del SNTE”, detalló Ortiz Hurtado.
Para la agrupación que encabeza Ortiz Hurtado, la reforma tiene como objetivo eliminar las conquistas laborales de los maestros.
“Igualmente se le pone una gran cortina de humo a la propuesta empresarial de Peña Nieto: calidad educativa, transparencia y eliminación del poder de Gordillo en la educación, que esconde la falsedad de su objetivo real que es el carácter eminentemente laboral de estas iniciativas, o lo que es igual, el despojo de la plaza de base de los activos y contratismo de los trabajadores de nuevo ingreso al servicio educativo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario