lunes, 17 de diciembre de 2012

Profes se ampararán contra la iniciativa

Profes se ampararán contra la iniciativa
Los integrantes de una organización que pertenece al SNTE, pero es contraria a la dirigencia, anuncian que no se evaluarán
 
El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que un millón 200 mil maestros se moverán con amparos para impedir modificaciones al Artículo Tercero Constitucional.
El secretario general de tal organización, que forma parte del SNTE pero es contrario a Elba Esther Gordillo, Artemio Ortiz Hurtado, advirtió que llamarán a la rebeldía a pesar de las amenazas de Emilio Chuayffet. “Por eso decimos que no van a haber cárceles suficientes para meter a todos los que no vamos a ir a sus evaluaciones punitivas”, advirtió.
Detalló las acciones: “Estamos llamando a varios momentos, rechazar todo lo que trate de reforma educativa neoliberal, entender el problema y socializarlo, una vez que la reforma aprobada por el Congreso se suba al Diario Oficial de la Federación, entonces promover el amparo de rechazo”.
Aseguró que llamarán “a la rebeldía de no aceptar aplicaciones de evaluaciones de ningún tipo ni enlace ni promociones a carrera magisterial y como en el calendario oficial de la SEP ya anuncian el examen universal los días 3, 4, 5,6 y 7 de junio del 2013 estamos llamando a que nadie se presente, aún con la amenaza que ya hizo el secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor, de que los que no se apliquen están fuera de la Constitución”.
Aseguró que la reforma constitucional no es para mejora educativa ni para incrementar el presupuesto, sino para quitarle la plaza de base a los trabajadores de la educación, cancelar el Contrato Colectivo, individualizar la relación laboral patrón-trabajador, sin intermediación del SNTE.
En su oportunidad, Teodoro Palomino, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que de entrada nadie puede estar en contra de una reforma educativa de fondo, no una reforma cosmética para los medios de comunicación como la que propone Peña Nieto, que parece que sólo le interesa el asunto de la evaluación magisterial.
Insistió que para hacer una reforma educativa de fondo hay que comenzar por “desmontar la delincuencia organizada en el sindicato”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario