lunes, 17 de diciembre de 2012

Denuncia Moreira a FCH ante La Haya por las muertes en su sexenio

Denuncia Moreira a FCH ante La Haya por las muertes en su sexenio

El ex gobernador de Coahuila culpó al panista de "más de 100 mil muertos" en los seis años de su administración; e informó que dejará el país por tres años, se va a vivir a Estados Unidos.
Antes de irse del país, Moreira denunció a Calderón ante la Corte Interacional de La Haya. (Fotos: Cuartoscuro)
El ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que interpuso una denuncia contra el ex presidente Felipe Calderón, a quien responsabilizó por “los más de 100 mil muertos que dejó su guerra” contra el crimen organizado, entre los que incluyó a su hijo, José Eduardo, quien fue asesinado en octubre pasado.
El ex gobernador de Coahuila indicó la denuncia fue interpuesta en la Corte Penal Internacional de La Haya, donde espera que lo citen.
Moreira calificó el gobierno de Calderón como el “peor en la historia de México” y comparó su mandato con el de Victoriano Huerta porque “los dos se robaron la Presidencia”.
Moreira se va a EU
“En los primeros días del mes de enero de 2013, viajaré al extranjero, para continuar mis estudios a nivel de maestría, doctorado y aprender inglés, así como para sanar el alma de los problemas que yo y mi familia hemos sufrido”, reveló Moreira.
Indicó que se dedicará a escribir tres libros, entre ellos “El Odio del Águila”, en el que hablará sobre el sexenio calderonista. El priista apuntó que regresaría a México hasta el 2016.
…Y critica el gobierno de su hermano
Moreira arremetió contra la administración estatal que encabeza su hermano, Rubén Moreira, al expresar su inconformidad por la forma en que la Procuraduría del estado ha investigado el crimen contra su hijo.
“Si van a emprender una guerra (contra el crimen organizado) y si dicen que de la seguridad se encargan ellos, que se encarguen realmente”, mencionó.
“Estoy insatisfecho con la investigaciones del asesinato de mi hijo… Le he estado diciendo al señor Procurador donde se encuentra ‘El Shaggy’ (presunto asesino de José Eduardo) ¿Por qué no lo ha detenido? Me cansé de decirle al Procurador donde se encuentra, en qué carro se mueve, dónde está. Desconozco por qué no (lo detiene)”, expuso de acuerdo con Reforma.com.
(Con información de ImpactoVanguardia y Reforma.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario