lunes, 17 de diciembre de 2012

Ratificación del Senado a miembros del SNSP, anticonstitucional, dice Beltrones

Ratificación del Senado a miembros del SNSP, anticonstitucional, dice Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI. // Foto: Cuartoscuro
Foto: CuartoscuroManlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI.
La acción de inconstitucionalidad que interpondrá el PRI ante la SCJN respecto a la ratificación de los mandos policiacos, es parte del desarrollo institucional de un Estado democrático y de derecho, sostuvo el diputado Manlio Fabio Beltrones.
No estamos en contra de la ratificación de nombramientos del presidente por el Senado de la República como fórmula para asegurar el carácter idóneo de las designaciones y mantener el equilibrio entre los poderes de la Unión”, recalcó en un comunicado.
Sin embargo, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados enfatizó que “no podemos avalar una ley que contraviene la Constitución”.
En este caso, expuso, “importa la constitucionalidad de un artículo de la ley”, por lo que confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a su favor.
“Por lo demás, nos congratulamos con la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, porque habrá de renovar las bases institucionales y administrativas de la gobernabilidad y la seguridad del país”, concluyó en el texto publicado en su página de internet.
En días pasados, Beltrones Rivera señaló que votarían en lo general a favor de la reforma a la Ley de la Administración Pública, pero en lo particular se abstendrían de votar por las reformas al Artículo 27, que fue modificado del proyecto original.
Dicho artículo, modificado por los senadores de oposición, prevé que el comisionado Nacional de Seguridad y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sean nombrados por el Ejecutivo y ratificados por el Senado.
Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario