lunes, 17 de diciembre de 2012

Critica PAN recortes en el Presupuesto 2013


Critica PAN recortes en el Presupuesto 2013

Política, Cámara • 
El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, dijo que “comprometen el porvenir de México”.
Ciudad de México  • La fracción del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que las reducciones al gasto en materia de educación, comunicaciones y transportes, seguridad, salud y Seguro Popular en el Presupuesto 2013 “comprometen el porvenir y bienestar de México”.
El coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, llamó por ello a las distintas fuerzas políticas a restituir los recursos en dichas áreas y a seguir avanzando en la transformación del país, así como en mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
En un comunicado difundido esta noche, el grupo parlamentario de Acción Nacional hizo un recuento de los principales recortes en el proyecto de gasto presentado el pasado 7 de diciembre por el Ejecutivo Federal:
Según dijo, en Comunicaciones y Transportes se presenta una disminución de 15 mil 210.8 millones de pesos, es decir, 17.2 por ciento menos infraestructura que la construida durante el año que concluye.
En Educación Pública se presenta una baja de 9 mil 656.4 millones de pesos para 2013, “lo cual deja de manifiesto el escaso compromiso del nuevo gobierno en esta vital área para el desarrollo nacional, y preocupa que se presente una iniciativa de reforma educativa de avanzada y luego no se acompañe con el respaldo presupuestal correspondiente”, detalló.
En materia de seguridad, agregó, varios programas coordinados por la Secretaría de Gobernación muestran disminuciones o montos de recursos similares en términos reales respecto al presupuesto aprobado para 2012, tales como el de Otorgamiento de Subsidios en materia de Seguridad Pública a Entidades Federativas, Municipios y el Distrito Federal.
El presupuesto de salud “tampoco evidencia compromiso con ampliar la cobertura de salud, ni de darle un mayor impulso al mejoramiento de los servicios médicos que, ahora, deben brindarse en concordancia con lo avanzando en esta materia en los últimos años”, sostuvo.
De acuerdo con los análisis de la fracción albiazul, el presupuesto para el Seguro Popular es básicamente el mismo, comparado con lo aprobado en 2012, aunque el numero de beneficiarios y de servicios han crecido, consecuentemente deben tener un incremento presupuestal particularmente para garantizar los servicios que los mexicanos se merecen.
“Estas reducciones y otras como las que afectan a la cultura o al desarrollo rural, por citar otros ejemplos, preocupan, pues representan el estancamiento de sectores que han sido y serán fundamentales para el crecimiento y progreso de nuestro país”, puntualizó.
Villarreal subrayó que su bancada en la Cámara de Diputados seguirá impulsando un Presupuesto de Egresos que atienda las necesidades de la ciudadanía, mantenga la solidez de nuestra economía y destine responsablemente los recursos de los mexicanos.
“Como fuerza responsable, desde la oposición daremos prioridad al diálogo, pero seguiremos defendiendo y trabajando por las áreas que verdaderamente importan en la construcción del país más justo, incluyente y próspero que los mexicanos se merecen. Continuaremos cuidando a los ciudadanos”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario