lunes, 13 de octubre de 2014

América necesita una estrategia más agresiva contra ISIL. Ahora.

América necesita una estrategia más agresiva contra ISIL. Ahora.

La promesa del presidente Obama de "degrada y en última instancia destruir" el Estado Islámico en Irak y el Levante, o ISIL, está claramente fallando. A pesar de una serie incesante de ataques aéreos de los extremistas islamistas parecen estar listas para tomar Kobane, un pueblo sirio clave a lo largo de la frontera con Turquía, y la provincia iraquí crítica de Anbar. Hoy los bárbaros son, literalmente, a las puertas de Bagdad.
ISIL ha tenido un año muy bueno, que es una muy mala noticia para los intereses de Estados Unidos en el Medio Oriente. Contenida casi en su totalidad en el lado sirio de la verdad es porosa frontera entre Siria e Irak en enero, unos escasos 10 meses después fuerzas ISIL controlan el tercio occidental de Irak y son capaces de golpear a Bagdad con proyectiles de mortero de corto alcance. ¿Cómo se explica el extraordinario éxito de un ejército terrorista recién formado contra una fuerza iraquí entrenado y equipado por Estados Unidos durante la última década a un costo de decenas de miles de millones de dólares?
Fuerza de la oposición, junto con una inadecuada respuesta de Estados Unidos, es la respuesta primaria. La decisión estadounidense de abandonar Irak a finales de 2011 sin dejar atrás un grupo de 15.000 asesores-como muchos en el Pentágono quería-condenada al Ejército iraquí al fracaso. Secretario de Defensa, Leon Panetta, secretario de Estado, Hillary Clinton, Director de la Agencia Central de Inteligencia David Petraeus y los uniformados Mayor Conjunto todas recomienda mantener una presencia de asesoría en Irak; la Casa Blanca decidió lo contrario, afirmando que el gobierno iraquí no suministraría la inmunidad jurídica necesaria para nuestras botas sobre el terreno. La ausencia de asesores ha tenido resultados predeciblemente horribles.
Los asesores habrían servido dos propósitos. Embedded con batallones y brigadas iraquíes, habrían proporcionado conductos para la inteligencia estadounidense a las unidades iraquíes y el acceso al poder aéreo estadounidense debe la inteligencia indicar la existencia de una amenaza. Ellos también han tenido un impacto dramático en el sistema logístico del Ejército iraquí, el talón de Aquiles de cualquier ejército, pero sobre todo de éste; noticias cuentas de detalle soldados iraquíes se quejan de la falta de alimentos, municiones e incluso el agua al intentar repeler los ataques de ISIL. Los asesores habrían proporcionado una columna de acero alrededor de la cual las unidades iraquíes se unirían; un batallón iraquí con una docena de asesores integrado (y el poder aéreo y activos logísticos que hubieran sido a su entera disposición) habría sido dos o tres veces más eficaz que combate las mismas unidades iraquíes se quedaron sin el apoyo estadounidense a principios de este año.
Aún más importante que su papel militar es la influencia política asesores estadounidenses habrían proporcionado contra el gobierno iraquí. Nuri al-Maliki, el ex primer ministro iraquí, temía un golpe de Estado instigado por la mayoría suní Ejército iraquí más de lo que lo hizo en una jugada por ISIL. Después de la salida de las tropas estadounidenses en 2011, que purgó sistemáticamente los oficiales superiores más capaces del ejército iraquí y los reemplazó con compinches chiíes que estaban personalmente leal a él, pero eran incompetentes-y, bajo el fuego, resultó ser cobardes. Muchos huyeron ante la proximidad de las fuerzas de ISIL, contribuyendo al colapso de sus unidades y al impresionante éxito de ISIL. Una presencia estadounidense habría mantenido Maliki más honesto, lo que resulta en una mejor dirección de las fuerzas iraquíes que han luchado duro contra el asalto ISIL.
La otra causa principal del éxito de ISIL ha sido la naturaleza virulenta de su ideología. Al Qaeda central, la organización que planeó y llevó a cabo del 11 de septiembre de 2001, los ataques a los Estados Unidos desde la región fronteriza de Afganistán / Pakistán, ha sido derrotado efectivamente por ataques aéreos y los esfuerzos de contrainsurgencia paquistaníes; no ha llevado a cabo una operación efectiva en varios años. Los islamistas radicales inspirados por la propaganda en Internet y que buscan su oportunidad para jihad ahora tienen un patrón mucho más inspiradora en busca de sus talentos. El mejor talento terror en el mundo está acudiendo en masa a esta puesta en marcha y prestarlo su entusiasmo y habilidades; preocupante, muchos de los reclutas tienen pasaportes occidentales.
ISIL es ahora el más rápido crecimiento, y más peligroso, grupo terrorista en el mundo; que ha realizado el golpe hasta ahora impensable-de apoderarse de una cantidad significativa de territorio en el que la planificación y preparación de los ataques terroristas en todo el mundo. ISIL ha por lo tanto a una sola derrota nuestra post-11/9 estrategia de no permitir que los terroristas tienen suelo; la franja Maryland tamaño de Irak y Siria bajo control ISIL está proporcionando petróleo importante y los ingresos fiscales para financiar operaciones terroristas futuros. Esto es a la vez extremadamente lamentable y totalmente previsible, dada la abdicación de su responsabilidad de Estados Unidos a seguir apoyando un gobierno iraquí que pasamos más de un billón de dólares y miles de vidas estadounidenses que establecen. Ahora, territorio que mis amigos perdieron extremidades y los ojos y las vidas incautación de los insurgentes islamistas radicales tendrá que comprar otra vez, a costa de la factura de otra carnicería. Si lo hace, será necesario más asesores y dólares estadounidenses y costado la vida de los iraquíes más inocentes de lo que hubiera adoptado para prevenir ISIL se apoderaran de la tierra en el primer lugar.
En la guerra, el tiempo y la decisión son activos tan importantes como las armas y municiones. El gobierno perdió la oportunidad de armar a los rebeldes sirios moderados en el verano de 2012; muchos de ellos ahora están muertos a manos de combatientes de ISIL. Tomará años para formar un Ejército Libre de Siria para luchar ISIL dentro de Siria, pero todavía hay fuerzas kurdas e iraquíes capaces de luchar ISIL dentro de Irak, para mantener a Bagdad sin caída, y para evitar mayores tragedias humanitarias. Estados Unidos debe abandonar la idea de limitar su respuesta a una pequeña continente de asesores estadounidenses que se quedan fuera de combate y de inmediato enviar a un equipo de las fuerzas especiales de los asesores de combate para incrustar dentro de cada restante batallones-a iraquíes y kurdas fuerza de miles más que de los cientos Actualmente en el suelo. Estas fuerzas se use botas y participar en combate cuerpo a cuerpo. Algunos morirán, pero menos que si esperamos hasta ISIL apodera aún más territorio y reúne aún más reclutas.
La amenaza para los intereses estadounidenses de la toma de control de una franja crítica de territorio rico en petróleo en el centro del mundo árabe-una base para el terror que haría antigua base de Al Qaeda en Afganistán se parece a una amenaza leve por comparación-es inminente y real, . Cada vez más voces-incluso, más recientemente, el ex presidente Jimmy Carter-piden ahora la respuesta que Obama se ha resistido, una verdadera fuerza de tierra de Estados Unidos, por la sencilla razón de que no hay otra manera de lograr los objetivos declarados del presidente. La derrota de ISIL requerirá tropas estadounidenses en números mucho mayores que se han cometido hasta la fecha. Y ISIL crece más fuerte cada día-y más difícil de derrotar-como Dither.
. John Nagl, director de la Escuela de Haverford en Haverford, Pa, es oficial retirado del Ejército que sirvió en las dos primeras guerras de Irak Andis el autor de Cuchillo Luchas: A Memoir of War Modern .

Read more: http://www.politico.com/magazine/story/2014/10/america-needs-a-more-aggressive-strategy-against-isilnow-111821.html#ixzz3FigPOkNl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario