lunes, 13 de octubre de 2014

Bejarano declara en la PGR

Bejarano declara en la PGR
AGENCIA REFORMA/CLAUDIA GUERRERO / MÉXICO, D.F. / Publicada el 13/10/2014


René Bejarano acudió el fin de semana ante funcionarios de la SEIDO para aportar datos sobre el crimen del que fuera dirigente de la organización Unidad Popular de Iguala. Foto: Agencia Reforma

René Bejarano, secretario de Acción Política y Estrategia del PRD, declaró ante la PGR sobre el asesinato del Arturo Hernández Cardona, registrado en octubre del 2013.

Fuentes de la dirigencia nacional de ese partido informaron que el también dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) acudió el fin de semana ante funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) para aportar datos sobre el crimen del que fuera dirigente de la organización Unidad Popular de Iguala.

De acuerdo con los perredistas consultados, junto con Bejarano acudieron dos de las víctimas y testigos de los hechos, quienes declararon de manera formal ante el Ministerio Público Federal.

Explicaron que, una vez entregada la información a la PGR, su manejo será confidencial, ya que ahora forma parte de una averiguación previa.

El pasado 5 de octubre, durante la sesión del Consejo Nacional del PRD, Bejarano denunció públicamente que el Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, estuvo implicado en el asesinato de varios dirigentes de ese partido, incluido Hernández Cardona.

Cuatro días después informó que estaba dispuesto a declarar de manera formal, para coadyuvar al esclarecimiento del caso.

Fue entonces cuando la PGR hizo pública la invitación para que el dirigente acudiera personalmente a aportar información.

Por otro lado, sin ofrecer detalles, los perredistas señalaron que, tras la declaración, tanto Bejarano como otros testigos decidieron adoptar ciertas medidas para garantizar su seguridad y la de sus familias.

Tras la declaración ante las autoridades federales, Bejarano acudirá hoy a la sesión del Comité Ejecutivo del PRD, que se reunirá para analizar nuevamente el caso de Iguala, Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario