lunes, 13 de octubre de 2014

¿Fue una JFK RFK Teórico de la conspiración?

¿Fue una JFK RFK Teórico de la conspiración?

¿Qué dijo el fiscal general sabe, y cuando lo supo?
¿Qué más sabía Bobby Kennedy? El año pasado, el hijo y homónimo de la tarde el Fiscal General Robert Kennedy reveló públicamente que su padre había examinado el informe final de la Comisión Warren, que gobernó gran parte la posibilidad de una conspiración en el asesinato de John F. Kennedy, a ser una "mala calidad pieza de artesanía. "Robert Jr. dijo que su padre sospechaba que el presidente había sido asesinado en una conspiración que involucra Cuba, la mafia o incluso agentes renegados de la CIA. El historiador Arthur Schlesinger Jr., un amigo cercano de la familia Kennedy, revelaría años después de que él le dijo a Robert Kennedy en diciembre de 1963, un mes después del asesinato del presidente, que el ex fiscal general le preocupaba que el asesino, Lee Harvey Oswald, era "parte de una parcela más grande, ya sea organizada por Castro o por pandilleros." Schlesinger dijo que en 1966, dos años después del informe de la Comisión Warren, Kennedy era todavía tan sospechoso sobre una conspiración que se preguntó en voz alta "cuánto tiempo podría seguir evitar hacer comentarios sobre el informe-, es evidente que él cree que es estaba mal trabajo ".
Documentos de la Comisión, hecho público con motivo del 50 aniversario de su informe final revelada recientemente, sugieren que el panel se perdió una oportunidad de Robert Kennedy a reconocer públicamente lo que más tarde confesaría a su familia y amigos más cercanos: que creía que la Comisión había pasado por alto pruebas que podrían haber apuntado a una conspiración.
Los documentos demuestran la comisión se preparó para presionar Kennedy para ofrecer sus puntos de vista, bajo juramento, sobre la posibilidad de que Oswald no había actuado solo. Una declaración jurada, en la que Kennedy se habría requerido para levantar su mano derecha y negar el conocimiento de una conspiración bajo pena de perjurio, fue preparado para su firma por parte del personal de la comisión, pero nunca fue utilizado. En cambio, el fiscal general se convirtió en el oficial de más alto rango del gobierno, además de presidente Lyndon Johnson, quien fue excusado de dar testimonio bajo juramento o la oferta de una declaración jurada por escrito a la comisión.
La decisión de eliminar la declaración jurada es un ejemplo más de la deferencia extraordinaria pagada al fiscal general y su familia por el Presidente del Tribunal Supremo Earl Warren, presidente de la comisión. En un jurada 08 1964 carta a Warren-ya pública y largo visto por los historiadores como evasivo, si no como un esfuerzo por engañar a la comisión de plano sobre lo que realmente sabía y sospecha-Kennedy dijo que era consciente de "no hay evidencia creíble para apoyar la acusaciones de que el asesinato del presidente Kennedy fue causada por una conspiración nacional o extranjera. "papeles privados de Kennedy, sin embargo, sugieren que luchó durante la firma de la carta aún no jurada a Warren.
Los documentos más recientes se publicaron en el sitio web personal de un ex abogado personal de primera comisión, Howard P. Willens, quien fue enviado a la comisión por el Departamento de Justicia y sirvió de enlace del departamento del día a día con la investigación. Willens, de 83 años de edad, abogado de Washington cuyo reciente libro, La Historia Demuestre que estamos Derecho, defendió el legado de la comisión, guarda los archivos de la investigación y es la liberación de cientos de ellos este año, por el 50 aniversario del Informe Warren.
Willens no respondió a preguntas enviadas por correo electrónico acerca de los archivos, incluyendo por qué varios de sus documentos, o al menos copias de las mismas, no parecen ser haber sido retenido en la gran biblioteca de la documentación comisión que ahora está guardado en los Archivos Nacionales. En su página web, Willens dijo que estaba lanzando los documentos "para arrojar luz sobre la verdad de la investigación y el asesinato del presidente John F. Kennedy" y disipar las teorías de conspiración sobre el asesinato del presidente. "Está claro que las teorías que afirman Oswald no actuó solo siguen siendo populares. Sin embargo, como miembro del personal de la Comisión, le aseguro que si usted considera la evidencia, se dará cuenta de que la conclusión de la Comisión es la correcta. "(Un esfuerzo por determinar exactamente cuál de sus documentos se duplican en el National Archivos tomarían un esfuerzo de investigación de mamut, dado colección de cientos de miles de páginas de archivos de la comisión de los archivos '. En la investigación de mi libro reciente sobre el asesinato, pasé muchos días en los archivos con el papeleo y estoy convencido de que no vi duplicados de varios de los documentos en los archivos Willens, incluyendo la declaración jurada preparada por Robert Kennedy.)
Algunos ex empleados de la comisión están preocupados hoy que el panel nunca cuestionó Kennedy, especialmente teniendo en cuenta la divulgación en las últimas décadas por los investigadores del Congreso sobre su profunda implicación en la dirección de las parcelas por la CIA para derrocar, si no matar, Fidel Castro; el dictador cubano siempre fue visto por el personal de la comisión como el principal sospechoso en el asesinato de Kennedy. Si Robert Kennedy o los demás se habían visto obligados a revelar las parcelas Castro, estos ex empleados dicen, la comisión habría sido mucho más agresivo en tratar de determinar si Castro o sus agentes, posiblemente consciente de las parcelas, ordenó el asesinato del presidente en represalia. En una entrevista para mi libro, el ex asesor de la Casa Blanca Joseph Califano, quien fue parte de la anti-Castro de trazado, se ha mostrado convencido de que "Robert Kennedy experimentó este increíble dolor tras la muerte de su hermano, porque él creía que estaba vinculada a su-Bobby -efforts para matar a Castro ".
David Slawson, otro miembro del personal clave de la comisión, me dijo que los archivos publicados por Willens eran un recordatorio del error cometido por la Comisión en no insistir en que Robert Kennedy testificar. "En retrospectiva, que absolutamente debería haber sido requerido para testificar", dijo Slawson, quien se retiró de la facultad de la escuela de derecho de la Universidad del Sur de California. Hizo hincapié en que él no tenía ninguna participación en las interacciones de la comisión con Kennedy o con el Departamento de Justicia en 1964, "Pero mirando hacia atrás, por supuesto que fue un error no hacer Bobby testificar", dijo Slawson. "Si nos preguntamos Jackie, ¿por qué no nos cuestionamos Bobby?" Además de la primera dama, la lista de funcionarios de alto nivel necesarios para dar testimonio bajo juramento a la Comisión incluyó el director del FBI J. Edgar Hoover, el Secretario de Estado Dean Rusk y Director de la CIA John McCone.
Philip Shenon, ex corresponsal en Washington del New York Times, es autor, más recientemente, de una cruel y Shocking Ley: La historia secreta del asesinato de Kennedy.

Para mi libro, que se centró en la historia de la Comisión Warren, que encontré la relación de Robert Kennedy con la comisión para ser profundamente inquietante, ya que insistió en público que él creyó el informe de la comisión y acepta que Oswald actuó solo, pero dijo exactamente lo contrario a las personas más cercanas a él.
¿Qué habría querido esconderse de la comisión? Muchas cosas, entre ellas su implicación práctica en la guerra contra Castro, posiblemente incluyendo planes de la CIA en el que la agencia de espionaje reclutó la mafia para llevar a cabo el asesinato de Castro. La revelación de la existencia de las parcelas de la CIA-Mafia podría haber dañado o incluso destruido, las perspectivas futuras políticas de Kennedy ya había hecho su reputación, primero en el Congreso y después en el Departamento de Justicia, como Mob-buster.
Otros miembros del personal de la comisión dijeron que Willens había estado en una posición incómoda en el personal, ya que él estaba sirviendo tanto como un alto miembro de la comisión de personal-que era subjefe de J. Lee Rankin, el abogado y general de la comisión como el panel de representante a su último jefe de vuelta en el Departamento de Justicia: Bobby Kennedy. Archivos de comisiones previamente publicadas demuestran que era Willens que transmitió el mensaje a la comisión que Kennedy quería ser excusado de declarar-la petición de que Warren aceptó, aparentemente creyendo que sería indecoroso que pedir el Kennedy desconsolada a responder preguntas acerca de la muerte de su hermano .
Los archivos Willens, además de sugerir que Kennedy estaba prestando más atención a la investigación de lo que se conocía anteriormente, contienen otras revelaciones, incluyendo que el fiscal general era el intermediario clave en ayudar a la comisión creada una breve entrevista con el jurado la ex primera dama Jacqueline Kennedy. En una nota privada al fiscal general en junio de 1964, Willens buscó la ayuda de Robert Kennedy en la organización de una reunión para tomar el testimonio jurado de Jackie, lo que sugiere que el fiscal general tenía poder de veto sobre si la ex primera dama sería declarar en todo
"Según tengo entendido la situación, se ha acordado que la señora Kennedy se puede cuestionar en cualquier lugar conveniente para usted y ella y con sólo las personas presentes que desea," Willens escribió al fiscal general. "Todo el mundo relacionados con la comisión preferiría no cuestionar la señora Kennedy con respecto a algunos de los acontecimientos del pasado 22 de noviembre", pero "creemos que es necesario por dos razones", escribió Willens. "En primer lugar, todas las otras personas directamente involucradas han testificado ante la comisión, y la comisión tiene que hacer un trabajo completo. En segundo lugar, ella puede tener recuerdos particulares acerca de los eventos que le ayudarán a aclarar algunas de las cuestiones aún no resueltas ".
Se adjunta a la nota era una lista de docenas de preguntas propuestas para la ex primera dama, incluyendo cuántos disparos había oído y cómo su marido había reaccionado a la primera bala que le pegó. En última instancia, algunas de las preguntas detalladas se les preguntó cuando, ese mismo mes, Warren y Rankin, el consejero general, fueron a su casa en Georgetown, con su hermano-en-ley en la asistencia. En su testimonio, Jackie Kennedy recordó los eventos en Dallas el día del asesinato, entre ellos algunos de los horribles detalles de lo que sucedió en la limusina del presidente cuando se oyeron disparos en Dealey Plaza. La sesión, que se transcribe y se apareció en un apéndice al informe final de la comisión, duró sólo nueve minutos.
Otros archivos en el sitio Willens 'ofrecen nueva evidencia de la hostilidad de la Comisión Warren hacia el FBI; dentro del personal de la comisión, la oficina fue visto como un obstáculo para la investigación de ocultar sus propios errores antes del asesinato.
Los archivos incluyen un proyecto de carta al director del FBI, J. Edgar Hoover en la que la comisión acusó efectivamente el buró de tratar de encubrir la evidencia que documenta el alcance de la vigilancia del FBI de Oswald en las semanas antes del asesinato de Kennedy. El proyecto de febrero de 1964, que finalmente no se ha enviado, posiblemente por temor a la ira de los poderosos Hoover, dijo que Warren estaba "seriamente preocupado por lo que parece ser un esfuerzo deliberado para ocultar los hechos de la comisión." El proyecto de carta fue preparado después del descubrimiento por parte del personal de la comisión que, en una cuenta a máquina de los contenidos de uno de los cuadernos de Oswald, el FBI había omitido un elemento clave que había aparecido en la letra de Oswald en el bloc de notas-el nombre, número de teléfono y número de placa de un agente del FBI que lo tenía bajo vigilancia en las semanas antes del asesinato. Miembros del personal de la Comisión dijeron en entrevistas para mi libro que creían que el FBI había omitido la información con la esperanza de ocultar cuán cerca el FBI había estado detrás de Oswald en el otoño de 1963.
"Como ustedes saben la comisión está a cargo de la responsabilidad de desarrollar y reportar los hechos completos relacionados con el asesinato del presidente Kennedy," de acuerdo con el borrador de la carta, que se estaba preparando para la firma del Rankin. "Hasta este momento en sus actividades, la comisión había asumido que tendría la plena cooperación de las agencias federales de investigación." El proyecto dice que "las omisiones de tal información vital de sus informes no sólo dan credibilidad a las afirmaciones de lo contrario no compatibles", pero " También ponen en duda la capacidad de la comisión para cumplir la tarea que le asigne el presidente Johnson ".
Los documentos publicados por Willens pueden insinúan lo revelaciones están por venir sobre el funcionamiento de la comisión y otros secretos guardados de la investigación. Los Archivos Nacionales ha confirmado que más de 1.000 documentos relacionados con el asesinato del presidente aún se mantienen en reserva de la vista pública, la mayoría de ellos a petición de la CIA. En virtud de una ley de 1992 aprobada como resultado del furor por la película de Oliver Stone-conspiracionista JFK, todos los documentos deben ser liberados públicamente en octubre de 2017 Algunos historiadores y otros estudiosos sospechan que los archivos aún secretos deben revelar los nombres de las personas todavía vivir quien trabajó para la inteligencia estadounidense en la década de 1960 y que podría estar en peligro si ese trabajo de espionaje fue revelado.
¿La liberación de los últimos archivos de acabar con las oscuras sospechas de una conspiración en la muerte del presidente Kennedy? Es casi seguro que no. Si incluso Robert Kennedy fue un teórico de la conspiración, es difícil ver cómo millones de otros estadounidenses volverán a ser convencido de aceptar que Lee Harvey Oswald actuó solo.
Philip Shenon, ex corresponsal en Washington del New York Times, es autor, más recientemente, de una cruel y Shocking Ley: La historia secreta del asesinato de Kennedy.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario