lunes, 13 de octubre de 2014

“El gobernador (de Guerrero) da órdenes para que ejecuten a las personas” #Video

“El gobernador (de Guerrero) da órdenes para que ejecuten a las personas” #Video

ANGEL AGUIRRE
(13 de octubre, 2014).- En este video se muestra a Josué Hernández Rendón, escolta de Eliseo Villar Castillo. Con los ojos vendados es sometido a declarar acerca de los vínculos de Eliseo Villar Castillo con Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero y el procurador de Justicia del Estado, Iñaky Blanco Cabrera.
Cabe señalar que Eliseo Villar, quien se dice líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fue desconocido por la misma CRAC-PC. El 17 de marzo la casa de Justicia de San Luis Acatlán, determinó por “consenso de comisarios municipales, autoridades agrarias, consejeros regionales y locales”, suspender de sus funciones y actuaciones a Villar Castillo, así como a Adelaida Hernández Nava y a Tiburcio Lorenzo Regino como coordinadores regionales, informó en un comunicado esta casa de Justicia, por fraude y vínculos con funcionarios de gobierno.
El escolta, Hernández Rendón, afirma que Eliseo Villar mandó matar al director de Seguridad Pública del municipio de Xochistlahuaca, Miguel Gutiérrez Carbajal, por órdenes de Ángel Aguirre, el 30 de julio de este año. Además de que Villar del Castillo ha secuestrado a una decena de personas, por cuyos rescates pide entre 300 mil y un millón de pesos.
Asimismo, el director de El Faro, medio local, se encuentra en la mira de Eliseo porque saca noticias que no le convienen al gobierno de Aguirre. Otros nombres que se mencionan son los de Leonel Leal e “Isaac”, así como Adelaida Hernández Nava quienes son los colaboradores más cercanos de Eliseo Villar.
Adelaida Hernández “se encarga de ubicar a las víctimas a través del Director de Seguridad Pública de San Luis Acatlán, se encargan de levantarlas”, declara el escolta.
Josué Hernández Rendón señala que Eliseo Villar Castillo recibe dinero del gobernador de Guerrero a través de Ernesto Aguirre Gutiérrez, asesor y brazo derecho de Ángel Aguirre Rivero. Además de que cuenta con armas de uso exclusivo del ejército.
“El gobernador le da órdenes a su asesor y su asesor le habla a Eliseo para que ejecute a las personas”, en la región Costa Chica, señala Josué Hernández.
De este video es necesario preguntar ¿quién es el autor?, ¿qué grupo delincuencial está detrás? ¿Si Ángel Aguirre presumiblemente tiene vínculos con el crimen organizado? ¿A qué grupo criminal le interesa que Ángel Aguirre renuncie?
Este video fue subido el jueves 8 de octubre, en una cuenta aparentemente creada ex profeso para ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario