lunes, 13 de octubre de 2014

Todo está listo para estallar en México: diario ‘El País’

Todo está listo para estallar en México: diario ‘El País’

Testimonios-marcha-Ayotzinapa
(13 de octubre, 2014).- “Todo está listo para estallar”, publica el diario español El País en su edición del 11 de octubre, a ocho días del descubrimiento de otras cuatro fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, donde los cuerpos hallados pudieran corresponder a los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
En un artículo escrito por el periodista Jan Martínez, títulado ‘La crisis de Iguala se convierte en una tormenta política en México’, señala que sólo falta la confirmación oficial de que los cadáveres corresponden a los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre, para que todo estalle, sin embargo en la espera de ese día, los mexicanos asisten a una oleada de consternación sin precedentes en el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.
Aclara que el gobierno sabe del terremoto que se aproxima, por lo que el priista Peña Nieto tuvo que poner manos a la obra para intervenir en el caso al enviar a los elementos de la Gendarmería a hacerse cargo de la seguridad en el municipio, y buscar a los probables responsables de estas acciones.
Ejemplifica que es el mismo camino que tomó el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, el hombre que capturó a ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más buscado del planeta, pero específica, “estas medidas no han logrado calmar los ánimos”.
Señala que a las palabras de consternación del titular del Ejecutivo en México, se han sumado las más altas instancias de la seguridad mexicana. “Uno tras otro, han intervenido para mostrar el denuedo gubernamental en la resolución del caso”.
Por su parte, intelectuales y empresarios se han sumado al malestar. Y han apuntado al corazón del problema: la incapacidad de las fuerzas de seguridad de domar la violencia, lentas y torpes a la hora de detener a criminales que se permiten secuestrar y hacer desaparecer estudiantes por decenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario