lunes, 13 de octubre de 2014

Destruyen 12 toneladas de marihuana en Michoacán





Destruyen 12 toneladas de marihuana en Michoacán

2014-10-13

Ciudad de México, (dpa) - Las autoridades mexicanas destruyeron dos plantíos con más de 12 toneladas de marihuana, desmantelaron un laboratorio clandestino y se aseguraron 159 kilos de droga sintética en el estado de Michoacán, en el oeste de México, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En diversas acciones realizadas en menos de una semana, la Policía Federal (PF) ubicó en el poblado de El Chauz, municipio de La Huacana, un terreno de 40.000 metros cuadrados sembrado de marihuana, con un peso aproximado 12 toneladas.

"En otra acción se identificó un sembradío en la localidad de Santa Casilda, en el municipio de Gabriel Zamora, el cual tenía más de 4.000 matas de marihuana", agregó la CNS.

En un cerro de Antúnez, municipio de Parácuaro, la PF detectó diversos contenedores con fuerte olor a químicos, dos kilos de droga sintética, cuatro contenedores y un matraz.

En el municipio de Nueva Italia, las autoridades se aseguraron diez bolsas con una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina en un vehículo abandonado en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez.

La droga, con un peso aproximado de 159 kilos, y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades.

Las autoridades locales hallan y destruyen constantemente plantíos de marihuana en el centro del país y en estados limítrofes con Estados Unidos.

México y Canadá son los principales proveedores de marihuana a Estados Unidos, que es el principal consumidor de esta droga, de acuerdo a informes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario