lunes, 13 de octubre de 2014

Caen agentes que balearon a estudiantes, entre ellos un alemán, en Guerrero

Caen agentes que balearon a estudiantes, entre ellos un alemán, en Guerrero

La Fiscalía de Guerrero informó que durante el despliegue del grupo Antisecuestro para detener a un presunto delincuente, el joven de nacionalidad alemana resultó herido y más tarde murió en un hospital del DF
ACAPULCO. La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que procedió a la detención de elementos del Grupo Tácticos Antisecuestros que participaron en la agresión de un grupo de estudiantes, uno de ellos de nacionalidad alemana que fue lesionado y trasladado a un hospital de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia indicó que durante un despliegue operativo de elementos policiacos del grupo Antisecuestro para detener a un presunto secuestrador en las inmediaciones de la Autopista del Sol, entre la caseta de peaje y la ciudad de Chilpancingo, una persona resultó herida y más tarde perdió la vida al ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Ante estos hechos, señaló, la Policía Ministerial estableció filtros de revisión en diferentes puntos de acceso y salidas de Chilpancingo, uno de ellos en la salida norte, específicamente a la altura del restaurante Tecuan, donde circulaba una camioneta marca Chevrolet tipo Van que era seguida por otro vehículo del grupo antisecuestros que le marcaron el alto, pero no se detuvo y escucharon una detonación de arma de fuego.

La Fiscalía de Guerrero explicó que por lo anterior algunos de los agentes en cuestión accionaron sus armas y, por consiguiente, una de los pasajeros de la camioneta Van resultó lesionado.

Detalló que en la unidad vehicular viajaba un grupo de estudiantes, uno de ellos el herido, quien es de nacionalidad alemana, por lo que se procedió a contactar a las autoridades consulares correspondientes para hacer de su conocimiento lo sucedido.

El joven estudiante de nacionalidad alemana fue trasladado al hospital privado Santa Fe, en la Ciudad de México, para recibir atención médica.

Hasta ese lugar, la Fiscalía guerrerense llegó para ofrecer los servicios que proporciona la Dirección General de Atención a Víctimas de la institución y recabar su declaración ministerial, de acuerdo con el documento.

Por ello, la Representación Social procedió a la inmediata detención y retención de los elementos que participaron en la agresión, además de asegurar sus armas de cargo, a efecto de practicar distintas periciales, entre otras, la de radizonato de sodio, lunge, medicina, química forense, criminalística y fotografía.

Lo anterior se suma a los testimonios y demás pruebas que se recaben, a fin de establecer la mecánica de cómo ocurrieron los hechos y determinar la probable responsabilidad de los indiciados.  DM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario