martes, 30 de mayo de 2017

Así funcionan los negocios franquiciados en España


vlcnoticias.com

Así funcionan los negocios franquiciados en España

 

 


Valencia Noticias | Redacción.- Montar un negocio por cuenta propia se plantea como una gran posibilidad para aquellos que tienen una idea en mente o quieren dejar de depender de otros en un momento en el que la economía en España no acaba de remontar porque, pese a que la crisis económica más fuerte se dejó atrás, lo cierto es que el trabajo (de haberlo) sigue siendo precario. Como es lógico lanzarse con un negocio nuevo conlleva tiempo y dinero y, aún teniendo el primero, el segundo no suele ser tan abundante. Incluso cuando se trata de una empresa que puede funcionar, el no saber gestionarla puede hacer que llegue a la bancarrota.
Y es aquí donde entran en juego las franquicias como una gran alternativa. Una franquicia no es ni más ni menos que una relación comercial y jurídica entre quien tiene una marca comercial y una persona que desea emplearla. El primero consigue dinero por ello y el segundo una serie de ventajas que comentaremos después. Pero aquí surge otro dilema y es saber cuál es la mejor franquicia para hacer negocio. Internet es un gran foro en el que todo el mundo publica libremente su parecer. Por eso es importante investigar un poco antes de decantarnos por una franquicia u otra. Por ejemplo, en el caso de Mail Boxes la opinión de los franquiciados que encontramos navegando por la red se inclina claramente hacia el lado positivo.
Lo primero que hay que tener claro en cuanto al funcionamiento de las franquicias es que cuando se opta por una de ellas no se trata de dirigir un negocio independiente. Al tratarse de un negocio que ya ha cosechado el éxito y que es conocido entre el público (motivo por el cual se querrá tener una franquicia suya) no se requiere de un plan de negocio porque éste ya se creó en su momento y funciona. Se podría decir que se saltan los primeros pasos de montar un negocio para situarse en la parte en la que hay que lograr que crezca.
Tanto los productos (o servicios), como el marketing, la contratación del personal o la logística ya vienen especificados en el contrato que habrán de firmar ambas partes. Tanto es así que una gran mayoría de las empresas que ofrecen la opción de tener una de sus franquicias cuentan con cursos de formación para que quienes adquieran sus derechos conozcan a la perfección cómo se funciona en la empresa y puedan prosperar.
Para asegurar el buen funcionamiento todo viene especificado en el acuerdo de franquicia, que puede ser estándar o personalizado con algunas cosas muy concretas. Para asegurarse de haber entendido el compromiso que se va a establecer no está de más consultar a un abogado que tenga experiencia en esta materia y que pueda resolver todas las dudas que puedan surgir antes de la firma. En el acuerdo vendrá reflejada la relación comercial que se va a establecer, así como las cuotas a pagar y, a cambio, el que se hace con la franquicia tendrá un negocio que tiene muchas papeletas de resultar provechoso.
Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario