martes, 30 de mayo de 2017

Renuncia el director de comunicación de Trump


politicaparami.com

Renuncia el director de comunicación de Trump | Casa BlancaDonald Trumpmike dubkesean spicer | Noticias

 

 


(POLÍTICA PARA MI).-  Un  muy esperado sacudión de personal en el gobierno de Donald Trump se inició este martes con la renuncia del director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke.
Dubke, que solo llevaba tres meses en uno de los puestos que se le han hecho más difícil llenar al presidente, dijo en una nota a sus colegas que su salida era por razones personales.
“Pero ha sido un gran honor para mí servir al presidente Trump y a su administración. También ha sido mi distintivo placer trabajar lado a lado, día a día, con el personal de los departamentos de Comunicaciones y Prensa. Esta Casa Blanca está llena de algunos de los mejores y más trabajadores hombres y mujeres en el gobierno estadounidense”, agrega la carta.
Dubke, un experimentado estratega republicano, fue contratado en marzo para renovar la estrategia de medios de la Casa Blanca.
SACUDIDA
Como parte de la presente sacudida de personal, se asegura que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se mantendrá en su posición, pero habrá menos sesiones informativas con los periodistas que cubren la casa de gobierno.
Desde hace varias semanas se ha venido especulando que Trump, acosado por el escándalo de Russiagate, estaba a punto de empezar una reestructuración de su personal, sobre todo en el área de prensa y comunicaciones.
El mandatario preferiría tener un entorno que le ayude a combatir públicamente el constante martilleo de revelaciones en la prensa sobre los posibles lazos de su campaña presidencial con Rusia.
Dubke había presentado su renuncia el 18 de mayo, pero no fue anunciada hasta que terminara la primera gira internacional de Trump.
La dimisión se hará efectiva en los próximos días y es posible que venga acompañada de otros cambios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario